Malaguti Spectre GP 125: un scooter deportivo para el carnet de coche

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Lo nuevo de Malaguti es una atractiva apuesta dentro del segmento de scooters de 125cc que, entre otras cosas, destaca por contar con una transmisión de 5 velocidades.

La mítica firma transalpina Malaguti dice hola al 2023 presentando el nuevo Spectre GP 125. Se trata de una apuesta arriesgada para el segmento de scooters de 125 pero igualmente atractiva. Dejando en un segundo plano el carácter funcional de este tipo de motos, la marca con sede en Bolonia ha querido plasmar su saber hacer en un producto que no dejará a nadie indiferente y que, de hecho, aglutina soluciones poco convencionales.

Solo tienes que echar un simple vistazo para comprobar la naturaleza deportiva de este Malaguti Spectre GP 125. De rueda alta, sus carenados son extremadamente afilados y se combinan con una imponente salida de escape a media altura. No tenemos piso como en el resto de scooters; en su lugar, el Spectre GP 125 conserva la clásica posición de moto para una postura y un tacto mucho más sport. De hecho, esta configuración de scooter es muy común en países asiáticos.

El Malaguti Spectre GP 125 sorprende con su caja de cambios de 5 velocidades

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El Spectre GP 125 ha sido concebido para los desplazamientos urbanos. Por ello, está equipado con un propulsor 4T de un único cilindro refrigerado por aire, el cual desarrolla una potencia de 9,65 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 9,6 Nm a 6.500 rpm. Esto le permite circular a una velocidad máxima de hasta 94 km/h.

Pero, sin duda alguna, su característica más interesante es que viene con una caja de cambios de 5 velocidades. Como en una moto convencional, es necesario accionar la maneta del embrague para salir desde parado e ir metiendo (y reduciendo) marchas.

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En cuanto a la parte ciclo, el Malaguti Spectre GP 125 equipa una horquilla telescópica delante y un monoamortiguador en el tren trasero. Por su parte, el equipo de frenos dispone de frenos floreados de 320 mm delante y un único disco de 190 mm en la parte trasera. Asimismo, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos en medidas 90/80-17 y 120/70-17, respectivamente.

A pesar de no tener plataforma para los pies, el Spectre GP 125 sigue siendo una moto versátil y extremadamente ligera. No en vano, declara un peso, con todos los llenados hechos, de 123 kilogramos. Por su parte, sus 780 mm de altura de asiento permiten que cualquier motero llegue al suelo incluso con los dos pies.

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A nivel tecnológico, lo nuevo de Malaguti cuenta con iluminación LED completa, una instrumentación híbrida que combina el clásico tacómetro analógico y una pantalla LCD en la que se muestra la velocidad, el nivel de gasolina, la marcha engranada y los kilómetros totales. Además, cuenta con un puerto USB para poder cargar dispositivos sobre la marcha. La nueva Spectre GP 125 estará disponible próximamente, en los colores negro, blanco y negro y negro, a un precio de 2.499 euros.