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Nuevo Zontes D125: segunda opción de scooter 125 para el catálogo de la marca china

El Zontes D125 se presenta poco después de la llegada del primer scooter para el carnet de coche de la marca, el Zontes M125. Y al mismo precio, con doble promoción.

El nuevo Zontes D125 irrumpe en el mercado cuando todavía se encuentra reciente el estreno de la marca china en el segmento de los scooter 125 cc para el carnet de coche, con el modelo M125. Se trata de una réplica del modelo de 349 cc con el que comparte carrocería, convirtiéndose en una alternativa más enfocada hacia el sport-turismo.

Se encuentra impulsado por el mismo propulsor del Zontes M125 que destaca por ofrecer excelentes prestaciones gracias a la refrigeración líquida con radiador adosado por su lado derecho, culata de cuatro válvulas y sistema de inyección Bosch MSE 8.0, dando como resultado una potencia de 14,55 CV a 8.250 rpm y un par de 12,8 Nm a 6.500 rpm.

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Zontes D125: con ayuda alemana

Uno de los aspectos más característico de este nuevo modelo es su frontal. Emplea un faro Full LED desarrollado por el especialista alemán Osram, que integra cuatro focos polielipsoidales con una intensidad lumínica altamente eficaz, dando como resultado un haz de luz más amplio y de superior alcance hasta ahora desconocido en la cilindrada de la convalidación moto-carnet de coche.

Este conjunto de ópticas se complementa con guías luminosas en forma de “L” a cada lado que hacen las veces de luz DRL diurna. El alumbrado de la parte posterior lo forman 8 prismas verticales para la luz de posición con efecto 3D, situando la luz de freno en el centro del conjunto de prismas y los intermitentes a ambos lados, por debajo.

En la zona alta se sitúa un parabrisas recortado, en tono ahumado, regulable en altura con un rango de 170 mm por medio de un servomotor con accionamiento desde la piña de conmutadores izquierda. Estas piñas, como en otros modelos de la marca, disponen de retroiluminación en el contorno de los mandos para facilitar su identificación en conducción nocturna.

Tras el escudo encontramos dos guanteras, donde vemos en la de la izquierda una doble toma de corriente USB QC3.0 de carga rápida con una potencia de 18W, que aporta protección ante sobrecargas y cortocircuitos. Esta capacidad de carga se completa con la del compartimento principal bajo el asiento, el cual da cabida a un casco integral.

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Electrónica avanzada

El sistema PKE de llave inteligente por proximidad permite la activación del vehículo incluso cuando la pila de la llave se haya agotado, mediante un sistema de inducción acercándola a un punto concreto del scooter. Destaca a su vez el panel de instrumentos basado en una pantalla TFT a color con información sobre los neumáticos, activándose alarmas por desinflado rápido o sobrecalentamiento.

La pantalla dispone de visualización Casual con toda la información mostrada de forma gráfica y numérica, deportiva Race que la reduce a lo imprescindible destacando el cuentavueltas, Street que la presenta de una forma más clara y directa así como el modo Simple, la más tradicional, con gráficos concéntricos alrededor del velocímetro numérico.

El scooter se conecta con el teléfono móvil descargando una APP gratuita para los dos sistemas operativos de telefonía, Android y IOS. Una vez vinculado con el scooter, se muestra en el display el número de la llamada entrante, permitiendo contestar la llamada desde los botones “SET” y “MOD”, a través de un sistema de auriculares y micrófono en el casco por Bluetooth.

Otra posibilidad que ofrece la pantalla TFT, ya vista en otros modelos de la marca, es la función “Screen Mirroring”, mediante la cual que clona la imagen de la pantalla del móvil visualizando de este modo cualquier aplicación, incluyendo la del navegador GPS.

Para las suspensiones se recurre a una horquilla telescópica de eje centrado con 105 mm de recorrido, mientras que atrás se monta una pareja de amortiguadores hidráulicos con recorrido de 92,5 mm y ajuste de precarga en cinco posiciones. Ambas trabajan sobre llantas de 14 pulgadas con neumáticos 100/80 y 120/70.

Los frenos se componen por discos de 265 m de diámetro y pinzas de doble pistón en el tren delantero y un pistón en el trasero, trabajando bajo la supervisión de un ABS de doble canal. Además, las manetas son regulables en distancia al puño.

El nuevo Zontes D125 llegará a los concesionarios durante el presente mes de junio en tres colores diferentes: azul mate, plata y negro mate con llantas doradas. El precio de lanzamiento es de 3.789 € (IVA incluido) con dos promociones consistentes en baúl SHAD SH39 L y seguro a terceros por un año, para usuarios mayores de 21 años.

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