Tu primera moto grande con el carnet A2

montajea2
Tu primera moto grande con el carnet A2
Formulamoto.es
Formulamoto.es

Si ya te ha picado el gusanillo de la moto y una 125 se te queda pequeña, es el momento de dar el salto a una moto grande. En este especial de Fórmula MOTO las tienes todas para elegir.


La actual legislación te permite montar en moto sin necesidad de disponer de un carnet específico para vehículos de dos ruedas. Si tienes tres años de experiencia al volante, podrás ponerte a los mandos de una moto o un scooter de 125 cc y beneficiarte de todas las ventajas que supone moverte de esta forma en la ciudad: aparcar donde quieres sin ningún coste, más agilidad en el tráfico, ahorro de tiempo…

No obstante, si ya has probado todas las ventajas que supone circular sobre una motocicleta de 125 cc, probablemente también habrás sido consciente de las limitaciones que estos modelos implican a la hora de realizar trayectos de mayor recorrido.

Es fuera de la ciudad donde necesitas prestaciones de mayor calado para rodar con más seguridad, adecuándote a las necesidades del tráfico en autovía, autopista o carretera abierta. Entonces es cuando te enfrentas al dilema de dar un paso más y sacarte el primer carnet de moto grande, el A2.

Será en ese momento cuando comenzarás a sentir la auténtica experiencia de la moto con mayúsculas, descubriendo las infinitas posibilidades que sólo podrás vivir sobre dos ruedas, como disfrutar tanto del viaje como del propio destino o compartir tus vivencias con otros moteros.

Todas las alternativas hoy día disponibles en el mercado español están reunidas en la revista TU PRIMERA MOTO GRANDE, donde encontrarás el modelo con el que siempre soñaste. ¿Has decidido dejar de hacerlo? Bienvenido.

  • 200 modelos

  • 34 marcas

  • 11 pruebas

  • 8 segmentos: Naked, trail, retro, racing, sport-turismo, custom, supermotard, scooter

Cómo hacerte con el carnet A2

MOTOCICLETAS (hasta 47,6 CV ­–35 kW- o limitadas con potencia original hasta 96 CV -70 kW- y relación peso/potencia de 0,2 kW/kg)?

Opción A

18 años

Sin carnet A1

Examen teórico, prueba en circuito cerrado y en vía abierta al tráfico

Opción B

 

Con carnet A1 (dos años de antigüedad)

Prueba en vía abierta al tráfico y en circuito cerrado