El Piaggio Liberty 125 demuestra haber dado con la tecla del scooter ideal para la movilidad urbana sin necesidad de contar con carnet de moto.
Una fórmula que está reportando pingües beneficios a las marcas que se ven involucradas en él, con modelos más o menos equipados y, por tanto, más o menos caros o accesibles.
El caso del Piaggio Liberty 125 es de aquellos en los que se ha cuidado al detalle cada paso dado, en aras por conseguir alcanzar el equilibrio en la balanza dentro de su relación calidad-precio.
Cómo es el Piaggio Liberty 125
Para lograr dicho reto, no hay nada como tirar de histórico y poner en marcha la máquina de la experiencia a su servicio.
De este modo se demuestra, por ejemplo, que le basta un motor de 11 CV para colarse de forma habitual entre los 10 scooter más vendidos cada mes.
Además, el hecho de no ser el único que no alcance la barrera legal de los 15 CV deja muy claro cuál es la preferencia del público consumidor de este tipo de productos.
Como buen italiano, el Piaggio Liberty 125 se hace valer además de una estética elegante que incluso ha servido de inspiración a ciertos modelos de la competencia.
El hecho de montar llantas de gran diámetro, por su parte, lo convierte en uno de los scooter más seguros de conducir, pensando sobre todo en usuarios neófitos.
Otros detalles como el empleo de un sistema ABS que atiende solo al disco delantero, el montaje de un freno de tambor o el uso de un único amortiguador trasero aporta ciertas claves para entender la contención en su precio.
Cuál es la oferta del Piaggo Liberty 125
Como vemos, el Piaggio Liberty 125 termina por ser un scooter apto para el carnet A1 y B de coche perfectamente preparado para tu día a día en la ciudad, con una relación francamente óptima entre las calidades ofrecidas y su precio de venta.
Sin embargo, el grupo transalpino ha querido ir más allá para ofrecer al gran público la posibilidad de verse beneficiado de una movilidad ágil y próspera, en detrimento del despropósito que supone el uso del coche.
Incluso los daños colaterales que pueden surgir de un funcionamiento lejos de lo que se podría considerar conveniente por parte del transporte público en ciertas ciudades, nos lleva a pensar en la compra de una moto sencilla y asequible.
Si tu objetivo es embarcarte en esta acción y te gustan las motos pero, en cambio, valoras de manera muy positiva las cualidades prácticas de un scooter, el Piaggio Liberty 125 podría ser la opción ideal.
Ahora, y hasta el 30 de septiembre, podrás comprar tanto el Piaggio Liberty 125 como el más exclusivo Piaggio Liberty S 125 ahorrándote 500 euros respecto al precio de la tarifa oficial.
Será, sin duda, la mejor forma de ahorrar y destinar parte de tu presupuesto para conseguir el equipamiento adecuado para comenzar a circular en tu nuevo scooter por las calles de la ciudad.
Lejos de apostar por componentes excesivamente básicos y aunque bajo el asiento no nos quepa un casco integral, sin embargo siempre hay que abogar por disponer de un equipo personal óptimo para rodar en moto.
Un casco que nos cubra por completo la cabeza y la cara, de una sola pieza, será más indicado que el habitual jet que nos deja el rostro prácticamente a merced de la suerte en caso de accidente.
Esto, sin olvidar que tanto en verano como en invierno debemos circular con guantes (no son especialmente caros), chaqueta con protecciones (espaldera incluida), pantalones diseñados para ello (hay vaqueros para todos los gustos) y un calzado que refuerce las zonas más vulnerables del pie. Ya estarás listo para comenzar a ahorrar tiempo y dinero en todos tus desplazamientos.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.