Voge 125R: este es su precio y las motos naked rivales

Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Voge 125R busca reivindicar su espacio como naked sport asequible, por lo que su comparación con la competencia resulta un tanto complicada.

Ahora mismo, en el mercado español, es el segmento de las 125 cc el más poblado. Hay un buen montón de motos para elegir, lo cual es bueno, por supuesto, pero también tiene una parte negativa: no es fácil llegar a conocer todas las opciones que pueden interesarte.

En el caso de la Voge 125R está claro que estamos antes una naked sport de 15 CV a un precio muy interesante, lo que le da una doble visión a la hora de incluirla en las listas de decisión. Por un lado será una moto interesante por aquellos que buscan una verdadera deportiva, puesto que lo es, por comportamiento y prestaciones.

Pero por otro también es una moto atractiva para los que, sin tener necesidad de prestaciones o comportamiento deportivos, sí aprecian la estética de las naked sport, si bien buscan precio de utilitaria. Este es un tipo de moto que en el pasado ha funcionado muy bien en España, como las Keeway RKS/RKV.

Voge 125R 2023

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Voge 125R y sus rivales

KTM 125 Duke 2023

Por un lado tenemos la Voge 125R y sus 15 CV, con horquilla invertida, neumáticos de carcasa radial, basculante de aluminio y demás. Puede enfrentarse cara a cara a cualquiera de las naked sport de 15 CV de las grandes marcas. Seguramente las «reinas» de la categoría siguen siendo la KTM Duke 125 (5.349 €) y la Yamaha MT-125 (5.299 €).

yamaha-mt-125-2023

La primera siempre ha jugado la baza de su estética mas «streetfighter» que naked, con el chasis casi por completo a la vista, el basculante con refuerzos hacia afuera o ese faro alargado, de gran personalidad. Una moto muy rápida y eficaz en curvas que se ha ganado a pulso este lugar de privilegio.

La Yamaha siempre ha querido parecerse a sus hermanas mayores y por eso es una moto más grande, más aparente, pero también con una gran parte ciclo y uno de los mejores motores de la categoría. Sin embargo, en los dos casos estamos hablando de precios muy por encima del de nuestra protagonista: una Voge 125R cuesta 3.087 € de precio oficial, pero hasta por lo menos Julio del 23 estará en 2.887 €…

Aprilia Tuono 125

En una segunda línea estarían las motos de esas otras marcas de alto nivel pero que no han llegado a «seducir» al público como estas dos. Motos como la Aprilia Tuono (5.099 €), la Kawasaki Z125 (4.999 €), Suzuki GSX-S125 (4.675 €) y la Honda CB125R (4.925 €).

Tanto la Aprilia como las Suzuki y Kawasaki «juegan» en la misma liga con motores potentes, de 15 CV en chasis ligeros, con estética traída de las motos grandes de sus propias gamas. La Honda CB125R también lo hace, pero en este caso se basa no en las gamas deportivas grandes, sino en la familia «Neo Sports Café» que mezcla cierta estética retro con el comportamiento y prestaciones de las naked sport.

Hay también unas cuantas 125 de 15 CV entre las marcas nuevas que van llegando. Una de las rivales más duras de las Voge serán las Zontes: una gran fábrica china que también viene a Europa con una firma creada ex profeso para nuestros mercados. Sus 125 han tenido gran acogida y se venden muy bien, con 15 CV, buenas prestaciones y equipamientos de mayor lujo que en la Voge.

Zontes U125

En versiones naked sport encontramos dos modelos: la Zontes U125, más agresiva, y la Zontes Z2 125, más tradicional. Ambas equipan el mismo motor y cuestan prácticamente lo mismo: 3.287 € la U125, 3.289 € la Z2.

Hanway Forious NK125S

Hanway es una marca con mayor recorrido en años que Zontes o Voge y comenzó, tiempo atrás, con motos económicas pero ahora se ha replanteado su estrategia y trae motos de un nivel superior. En este segmento llamó la atención la Hanway Furious NK 125S, una naked de líneas agresivas con los 15 CV reglamentarios que sale en 3.489 €.

SWM_Varez_125

En esta línea tenemos dos marcas italianas renacidas. Por un lado, SWM, con fábrica en Varese pero que trae las mecánicas de China hace la SWM Varez 125, una moto más grande y aparente (se habló de montar el mismo chasis con una 400cc), por 3.447 €.

Mondial Piega 125

Por otro encontramos la espectacular Mondial Piega 125, de líneas muy modernas, con el motor de 14 CV derivado del que se empleaba en las motos del Grupo Piaggio, ahora en la evolución correspondiente a la Euro 5. Está en 4.449 €.

Por último y como decíamos al inicio, hay otro grupo de motos de 125 con líneas de naked sport pero con motores de menos potencia. Utilitarias con aspecto deportivo que si bien no andan en carretera como sus congéneres de 15 CV, tampoco cuestan lo que esas.

Keeway RKF 125 2023

Hablamos, por ejemplo, de la Keeway RKF 125, una moto de 13 CV heredera de aquellas RKV y RKS que tan bien se vendieron, con horquilla invertida, discos lobulados e incluso ABS y una carrocería angulosa y actual, que sale en 3.190 €.

Motron NOMAD 125

El planteamiento es similar al de la Motron Nomad 125, a 3.299 € con 13 CV, aspecto deportivo con elementos como la horquilla invertida en una moto del grupo austríaco KSR.

Malaguti Drakon 125

Y dentro del mismo grupo, otra marca de origen italiano, como es Malaguti, presentó, no hace mucho tiempo la Malaguti Drakon 125. Es algo más cara, 3.999 €. Una moto cuyo diseño llama la atención con motor de 13 CV.

Benelli BN 125

Por debajo de los 3.000 € también podemos encontrar más modelos. La Benelli BN 125 tiene chasis multitubular a la vista y una estética muy italiana y llamativa, con un motor básico de 11 CV pero eso sí, a 2.690 €.

Honda CB125F

Por último toda una clásica de las listas de las 125 utilitarias y casi un icono con ruedas: Honda CB 125 F. Desde luego tiene pocas intenciones deportivas, pero lleva una pequeña cúpula y detalles sport como los amortiguadores con muelles rojos. Entrega 11 CV que aprovecha muy bien ya que es muy ligera (117 kg) y cuesta 2.900 €; gran argumento en una moto con calidad Honda.