Yadea y Velca se suman a Anesdor contra las declaraciones del Ministerio de Transportes en detrimento de la motocicleta - Autofácil
Connect with us

Buscar

Yadea

Motos

Yadea y Velca se suman a Anesdor contra las declaraciones del Ministerio de Transportes en detrimento de la motocicleta

Las declaraciones vertidas desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre la moto eléctrica han escocido al sector.

Human Mobility, tercer operador de motocicletas en España, con 30 años de recorrido en nuestro país y con más de 800 puntos de venta en todo el territorio nacional (distribuidor oficial de las marcas de vehículos eléctricos Yadea y KYMCO), o Velca Motor, una de las marcas referentes en este segmento en venta a particulares, se han sumado a la denuncia de Anesdor ante las graves declaraciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible contra la motocicleta, en concreto, en detrimento de las motocicletas eléctricas, durante el pasado viernes 14 de junio.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS ELÉCTRICOS del mercado

“Es una auténtica barbaridad, falta de conocimiento y aversión que desde el Ministerio de Transportes se califiquen a las motocicletas eléctricas como ‘vehículos de baja calidad’, y sea el argumento comparativo, sin fundamento, para impulsar las
bicicletas eléctricas”,
ha explicado Carlos Wang, director General de Yadea España.

Unas declaraciones desafortunadas

Yadea

Wang se ha mostrado totalmente en contra de las “opiniones gratuitas” lanzadas desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Desde Human Mobility nos mostramos a favor de todas las opciones de la movilidad eléctrica, desde patinetes, e-bikes, ciclomotores o motocicletas, que llevan más de 20 años en el catálogo de nuestra marca, Yadea, primer fabricante mundial de vehículos eléctrico de dos ruedas con 16,52 millones de unidades vendidas en 2023, que cuenta con una amplia gama de diferentes productos de movilidad eléctrica en su catálogo mundial”.

Desde el conocimiento a través de su labor en el mercado durante décadas, Carlos Wang insiste en «pedir una rectificación pública, respeto y consideración por parte del Ministerio de Transportes a las organizaciones que trabajamos con todo nuestro rigor y exigencias en favor de la movilidad sostenible de nuestro país».

Carlos Wang

«Desde Yadea, contamos con más 90 millones de usuarios en más de 100 países. Trabajamos con proveedores líder mundial como CATL, primer fabricante mundial de baterías de litio. Yadea tiene una capacidad de producción anual de 22,2 millones de vehículos eléctricos desde sus 8 centros de producción y ha destinado más de 150 millones de euros en cuatro años para impulsar el I+D«.

«Este año Yadea se ha convertido en la primera marca de vehículos 2 ruedas en comercializar motocicletas con baterías de sodio, de investigación y fabricación propia, único en el mundo”. Unas declaraciones basadas en el profundo conocimiento del segmento.

Velca considera estas declaraciones «un absurdo»

En una línea similar recogemos las declaraciones de Emilio Froján, CEO de Velca Motor, firma española que no cesa de incrementar su protagonismo en el segmento de las motos eléctricas desde su desembarco hace media década.

«Me avergüenza tener que pedirle a nuestro Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que considere la rectificación de sus declaraciones en contra de la moto eléctrica y pida disculpas a un sector que lleva años siendo maltratado por la Administración a pesar de los esfuerzos estoicos que realizamos para acelerar la transición a la movilidad cero emisiones.

No doy crédito a las declaraciones de Álvaro Fernández Heredia, Secretario General de Transportes y Movilidad Sostenible calificando las motos eléctricas como vehículos de baja calidad.

Velca One

Parece que desde nuestro propio Ministerio de Movilidad Sostenible desean cargarse la única unidad industrial renovada en España. Entre las españolas Silence y Velca alcanzamos casi el 40% de cuota de mercado en canal particular. Un éxito del emprendimiento español que no tiene casos equivalentes en otros países de Europa.

El señor Alvaro Fernández Heredia sin ningún tipo de conocimiento al respecto calificaba a las motos eléctricas que se comercializan en España como “vehículos de baja calidad” como argumento comparativo para impulsar las ventas de bicicletas eléctricas. Como si la moto eléctrica fuese un enemigo de la bicicleta. Algo alucinante.

Como CEO de Velca y promotor de la movilidad sostenible  pido consideración por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a un sector que lleva años sintiéndose ofendido por parte de la Administración y exijo que consideren una rectificación pública como señal de respeto y deferencia a todo el colectivo que se esfuerza en desarrollar, fabricar y distribuir motos eléctricas de magníficas prestaciones en España.

Por otro lado llevamos 3 años fabricando y distribuyendo también bicicletas eléctricas. No son vehículos (bicicletas y motos) que compitan por un mismo mercado. Tienen usos, funcionalidades, conveniencias diferentes. Lo puede ratificar cualquier fabricante que haga toda la tipología de vehículos ligeros urbanos.

Menospreciar a la moto para intentar aliviar el descenso de venta de bicicletas es cómo menospreciar el turrón de chocolate para intentar aliviar el descenso de venta de jamón. Un absurdo».

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.