Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Movilidad Autofácil para Lovesharing

Carsharing: la solución de transporte más ecológica y económica en Canarias

Publicado el jueves 15 de noviembre de 2018
Carsharing: la solución de transporte más ecológica y económica en Canarias

El Carsharing es un sistema de reciente creación que se utiliza para compartir coches, con el cual las empresas solo pagan por el tiempo determinado de uso del vehículo o kilometraje del trayecto que requieren sus empleados en ocasiones puntuales, ahorrando un gasto en combustible, costes de mantenimiento y seguros, entre otros.

Existe una compañía que les ofrece a las empresas todas las bondades y ventajas de un carsharing, pero con la garantía de que su flota está compuesta al cien por cien por vehículos eléctricos, lo que aporta un beneficio al medio ambiente al carecer de emisiones de carbono.

En la actualidad el interés por el uso de los coches eléctricos ha ido en aumento, por lo que desde algunos gobiernos se plantea el tema de reducir la cantidad de vehículos con emisiones, impulsados por gasolina y diesel en el medio plazo, porque este tipo de coches representa una solución poco sostenible.

De hecho, en ciudades como Madrid, este tipo de vehículos eléctricos no sufren restricciones de circulación, mientras que los modelos de combustión suelen tener un uso más controlado.

Beneficios de Carsharing para las empresas

Las empresas pueden contar con este servicio que les provee la oportunidad que sus empleados puedan solicitar un trayecto a través de un ordenador, tablet o smartphone en cualquier momento. Además la empresa podrá, a través de la plataforma, conocer dónde están localizados los vehículos solicitados y el trayecto realizado.

Para contratar este servicio, pueden contactar a Lovesharing, alquiler de vehículos eléctricos en Canarias y disfrutar de las beneficios que se ofrecen, tales como:

  • Ahorro: se reduce el gasto por alquiler de taxis, pagos de combustibles, mantenimiento de coches, solo se pagará por su uso.

  • Flexibilidad: la flota se adaptará a los requisitos de la empresa, según sus necesidades, podrían ser motocicletas, coches, bicicletas, furgonetas, todos cien por cien eléctricos.

  • Facilidad: absolutamente todas las gestiones se pueden realizar desde una app, se pueden visualizar las unidades disponibles, abrir y cerrar los coches aunque estén a distancia y demás opciones.

  • Eco-friendly: con el uso de este servicio se transforma cualquier empresa en una organización responsable con el cuidado y preservación del medio ambiente.

  • Control: se puede visualizar la flota a través de la plataforma y en tiempo real.

Cómo funcionan los coches eléctricos

Este tipo de coches funcionan utilizando uno o más motores eléctricos (corriente continua o corriente alterna) utilizando baterías que se recargan. La más avanzada tecnología son las baterías de iones de litio. La energía almacenada, luego es consumida por los vehículos durante su desplazamiento.

Los híbridos combinan combustión y electricidad, reduciendo la cantidad de emisiones al medio ambiente.

Marcas que cuentan con esta tecnología

Las personas deberán acostumbrarse que estos coches han llegado para quedarse, en la actualidad existe una gran variedad de reconocidas marcas que han adoptado esta tecnología, entre las que podemos encontrar:

  • Volkswagen E-Golf: cuenta con una autonomía de 225 Km y características especiales como detector de ángulos, control de crucero y asistencia frontal.

  • BMW i3: es un coche de 4 metros y una autonomía de 260 km. Fue fabricado en plástico, fibra de carbono y aluminio.

  • Hyundai IOniq Eléctrico: este modelo llegará a finales de 2018 y tendrá una autonomía de 300 Km aproximadamente.

  • Nissan Leaf: es el coche con mayor popularidad y el más vendido desde su aparición en el año 2010. Su autonomía extendida de 270 Km, moderno diseño y una serie de ayudas para el conductor.

  • Opel Ampera-E: permite una autonomía de 400 Km solo se vende en Alemania actualmente.

  • Tesla Model X: cuenta con capacidad de hasta 7 pasajeros, las puertas se abren como alas.

  • Audi e-tron: aún no se encuentra a la venta y su autonomía no ha sido develada, pero posiblemente estará en unos 500 Km.

En la actualidad, y sobre todo con vistas a asegurar un futuro más limpio libre de emisiones, se deben ver estos vehículos como la opción más rentable, práctica y funcional.

Las empresas también deben sumarse a esta nueva tendencia de uso de los vehículos eléctricos a través del carsharing ya que les proporciona beneficios de ahorro, control en la gestión de sus traslados y quitarse una serie de responsabilidades añadidas que no agregan valor, tales como mantenimiento de los coches, seguros y combustible, entre otros.


 
0
 
Madrid Central en imágenes

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS