Desde los inicios de la automoción, la tecnología se ha ido abriendo paso para hacer los coches vehículos más seguros y más cómodos para sus ocupantes. En la actualidad, el teléfono móvil es una extensión de nosotros mismos y desde hace varios años también ha hecho lo propio en los vehículos, dando como resultado apps para el coche verdaderamente útiles.
Ahora que las vacaciones han llegado para muchos españoles, conviene destacar las ventajas de estas apps para el coche, las cuales, entre otras muchas cosas, permiten conocer el estado del tráfico en tiempo real, planificar un viaje, escuchar música, buscar aparcamiento o encontrar estaciones de servicio.
Las apps para el coche más solicitadas
- GPS: Es sin duda alguna, una de las apps para el coche más utilizadas. Google Maps o Waze son de las más solicitadas. Estas nos permitirán conocer el estado del tráfico, los radares, gasolineras, calles cortadas o evitar peajes.
- Organizador de viajes: Entre las apps para el coche más demandadas también aparecen los organizadores de viajes. Roadtrippers es un buen ejemplo, donde se aglutinan lugares de interés turístico, elecciones de destinos o una función especialmente interesante: marca las localizaciones ya visitadas.
- El carnet en tu móvil: Si te quieres olvidar de llevar encima la documentación del coche puedes descargarte la app MiDGT. Después de registrarte, tendrás en tu smartphone tu carnet de conducir, el permiso de conducir del vehículo o la tarjeta ITV. Además, te permite gestionar las multas y una gran cantidad de trámites.
- Música: Aquí no hay dudas. Spotify es la reina de las apps para el coche en lo que a música se refiere. La mayoría de los coche modernos permiten vincular la cuenta a través del teléfono móvil, por lo que podrás gestionar las canciones y listas de reproducción desde el sistema de infoentretenimiento del propio vehículo.
- Aparcamiento: Si el turismo se va a realizar por diferentes ciudades, conviene estar preparado frente a la falta de plazas de aparcamiento. En este sentido, apps para el coche como Parclick permiten reservar aparcamiento con antelación, así como conocer el precio de antemano.
- ¿Dónde está mi coche?: Uno de los problemas más recurrentes que experimentan los conductores a la hora de aparcar surge al regresar a por su coche. Según una encuesta realizada por Parclick, el 54% de los conductores aseguran haber olvidado más de una vez dónde habían aparcado. Findmycar es una de las aplicaciones que nos permite solucionar ese problema guardando la ubicación en la que hemos aparcado.