SIXT presenta su plataforma de movilidad integral - Autofácil
Connect with us

Buscar

sixt1 2

Apps de Movilidad

SIXT presenta su plataforma de movilidad integral


SIXT apuesta por la digitalización, y presenta una App que aglutina distintos tipos de servicio de movilidad. El sharing urbano, los trayectos en taxi o VTC y el alquiler tradicional se unen en una nueva idea de transporte.

La empresa de alquiler de vehículos SIXT, ha presentado su nueva idea de negocio basada en la digitalización. La compañía alemana ha actualizado su App para dispositivos móviles con el objetivo de aglutinar servicios de movilidad. De este modo se podrán contratar de manera rápida y sencilla.

La nueva aplicación de SIXT ofrece tres servicios diferenciados. SIXT rent, SIXT ride y SIXT share. Con ellos, la compañía aglutina servicios de car-sharing, servicios de VTC y taxi y los de alquiler tradicional.

Erich Sixt, CEO de SIXT, destacó la necesidad de adaptarse a la nueva movilidad “Hoy, como líderes del mercado en Alemania, nos estamos acercando un paso más para lograr nuestra visión de ser un proveedor global de movilidad individualizada.”

Todos sus servicios en una sola App

Desde SIXT son conscientes de que la nueva movilidad está directamente asociada a la digitalización. La compañía alemana apuesta por aglutinar todos sus servicios en una sola App.

La aplicación ofrece la posibilidad de elegir entre tres tipos de servicio:

1.- SIXT rent

Es el servicio típico de alquiler, pero que ahora se puede gestionar de principio a fin desde la App. Se puede hacer el trámite de alquiler de manera total con el teléfono, e incluso abrir el coche de manera remota.

Su mayor ventaja, la facilidad de uso y la rapidez en la gestión. Además, en aeropuertos o estaciones de tren, evitará al usuario el paso por el stand físico de la compañía, con el ahorro de tiempo que eso supone.

2.- SIXT share

SIXT ha iniciado en Alemania su apuesta por el car-sharing propio aprovechando la experiencia adquirida con Drive Now.

Con este servicio, la marca trata de aunar car-sharing y rent a car en un nuevo concepto. Los clientes tendrán la posibilidad de flexibilizar sus demandas. Podrán alquilar por minutos, por días etc. según sus necesidades. Además, se amplían las posibilidades para finalizar el alquiler, que ya no tendrá que ser necesariamente en las oficinas de la empresa.

3.- SIXT ride

La empresa de alquiler de vehículos permite ahora reservar un viaje en taxi o VTC a través de su App. Gracias a la colaboración con diferentes operadores, SIXT puede ofrecer este servicio.

A través de la App se contrata todo directamente, y no hace necesaria la apertura de otra App o web. Esto supone una ventaja sustancial en cuanto a facilidad de uso se refiere.


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...