Uber elige a Moovit para integrar el transporte público en su App

ubermoovit
Uber elige a Moovit para integrar el transporte público en su App
Alberto Martínez
Alberto Martínez


Uber, que recientemente ha anunciado el cese de su actividad en Barcelona, ha pactado con Moovit la utilización de sus datos. La App conocida por ofrecer viajes de VTC, también facilitará la posibilidad de crear rutas en transporte público.

Las dos Apps de transporte unen fuerzas para facilitar a los usuarios la gestión de rutas en transporte público. Moovit, empresa líder en Maas (Mobility as a Service), facilitará datos a Uber para que esta pueda mostrar en su App esta opción de servicio.

Los responsables de ambas compañías muestran su satisfacción por el acuerdo anunciado. Nir Erez, CEO de Moovit, comenta que su empresa «Se enorgullece de asociarse con Uber ahora, ya que está expandiendo su oferta al consumidor«. Por su parte, David Reich, Head of Transit de Uber, también destaca en positivo «El trabajar con Moovit para integrar los datos en tiempo real del transporte público y la planificación de rutas en la App«.

Pese a lo que se puede pensar en términos de competencia entre las dos Apps, el responsable de Moovit ha sido quien ha resuelto la duda con este comentario respecto a la intención de su empresa. «La misión de Moovit es simplificar la movilidad urbana en todo el mundo y queremos ser parte de cada trayecto urbano en los próximos años«.

La alianza entre estas dos empresas refuerza su posición en el sector del transporte. La gestión masificada de datos se torna clave para gestionar la movilidad urbana del futuro, y tanto Moovit como Uber parecen tenerlo muy claro. Acuerdos como este refuerzan esa certeza.

Así funcionará esta integración

Una vez dentro de la App de Uber, cuando el usuario introduce su destino, verá la alternativa de «Transporte Público» junto a las demás opciones de movilidad disponibles en su ciudad. Una vez seleccionada esta alternativa, el usuario verá disponibles las rutas de transporte público para realizar el viaje solicitado. También contará con la información referente a los horarios, así como la localización geográfica de las paradas.