Por el Black Friday

El Ayuntamiento retrasa la entrada en vigor de Madrid Central hasta el 30 de noviembre

arearestringida
El Ayuntamiento retrasa la entrada en vigor de Madrid Central hasta el 30 de noviembre
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Rita Maestre, edil del Ayuntamiento de Madrid, afirma que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la petición de la Confederación Empresarial de Madrid por coincidir con el Black Friday.


El Ayuntamiento de Madrid retrasará la entrada en vigor de la APR Madrid Central, así como las restricciones a los vehículos, una semana más de lo previsto, hasta el 30 de noviembre. Así lo ha comunicado Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento, quien ha expresado que este cambio se debe en parte a las peticiones de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). Y es que este organismo pidió al Ayuntamiento presidido por Manuela Carmena un aplazamiento para que no coincidiera con el Black Friday y no repercutiera negativamente en las ventas.

Si bien el Área de Prioridad Residencial (APR) será pospuesto, la portavoz ha asegurado que el próximo 23 de noviembre -fecha en la que estaba prevista la entrada en vigor-, sí que será inaugurada la reforma de la Gran Vía, lo que hará que esta calle sea «más respirable, más paseable y más vivible», según sus propia palabras.

En este sentido, Maestre ha asegurado que este lunes 29 de octubre se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar definitivamente la puesta en marcha de Madrid Central, destacando que no se efectuarán cambios relevantes. Es necesario señalar que una vez que esté en funcionamiento -tras un periodo de concienciación de dos meses-, se empezará a multar con sanciones de hasta 90 euros a todo vehículo no autorizado. Si quieres saber más sobre el APR Madrid Central, no te pierdas nuestro artículo con toda la información.

Mapa del nuevo Área de Prioridad Residencial Madrid Central

mapamadridcentral web 5