¿Tu coche está atrapado en la M-30? El Ayuntamiento de Madrid lo trasladará gratis al depósito municipal

cochesm30madrid
¿Tu coche está atrapado en la M-30? El Ayuntamiento de Madrid lo trasladará gratis al depósito municipal
Andrés Martínez
Andrés Martínez

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a los propietarios de los vehículos atrapados en la M-30 que no acudan a recogerlos, puesto que los trasladará al depósito municipal para evitar problemas en la circulación.


Durante la mañana del domingo la M-30 ha vuelto a estar operativa en ambos sentidos, tras permanecer cortada todo el sábado por la nevada provocada por la borrasca Filomena. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a través de su cuenta de Twitter, a los propietarios de los cerca de 700 coches que han quedado atrapados en la M-30, que no acudan a recoger sus vehículos.

A cambio, para evitar accidentes y minimizar la circulación dentro de la capital, el consistorio ha anunciado que trasladará estos vehículos, de forma gratuita, al depósito municipal, donde sus conductores podrán reclamarlos «cuando se haya garantizado la movilidad en las carreteras y calles de la ciudad». Si tu coche se encuentra entre los afectados, deberás escribir a [email protected], indicando tus datos personales (nombre, apellidos y teléfono) los de tu coche (marca, modelo y color) junto con la ubicación aproximada en la que te viste obligado a abandonarlo.

Más información

Desde el ayuntamiento han señalado que esta medida excepcional se debe a que, aunque la M-30 ya se encuentra operativa en ambos sentidos, “no están todas las vías despejadas y podrían quedar atascados en otros tramos”. Una vez que el ayuntamiento se haga cargo de tu vehículo, contactará inmediatamente contigo y podrás recogerlo en cuanto se haya garantizado la movilidad en las 9.000 calles de la capital, algo que según las previsiones, podría suceder el próximo viernes.

El Metro es la mejor opción para desplazarse

La borrasca Filomena también ha obligado a suspender los servicios de transporte público ofrecidos por la EMT y Cercanías. En el caso del primero, el servicio continúa totalmente suspendido y todavía quedan varados cerca de 100 autobuses en las carreteras, mientras que desde Cercanías, esta misma mañana informaban que, desde el mediodía del domingo, el servicio iría retomando la normalidad paulatinamente.

Así las cosas, ante la imposibilidad de desplazarse por carretera y en servicios de transporte público como la EMT o RENFE Cercanías, se ha reforzado el servicio de Metro que, durante los próximos días, permanecerá abierto durante 24 horas. Si lo deseas, en este enlace puedes descargar los planos del Metro de Madrid convencional, accesible y esquemático.