Zity Empresas: así es el carsharing corporativo de Ferrovial

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las empresas podrán gestionar su movilidad de manera online a través de un servicio que permitiría ahorrar entre un 30 y un 50% en costes de movilidad.


Zity, el servicio de carsharing que opera en Madrid, acaba de presentar Zity Empresas, la solución corporativa para que los empleados puedan moverse de una forma sostenible y sin restricciones por toda la Comunidad de Madrid.

Como indica la compañía, se ha creado un entorno web específico para que las empresas puedan gestionar su movilidad, ahorrando entre un 50 y un 70% en costes y promoviendo una movilidad más respetuosas con el medio ambiente.

La flota de coches disponibles para las empresas está formada por 650 unidades de vehículos eléctricos. Aunque no han facilitado datos, entendemos que será el mismo que opera en el servicio estándar. Estamos hablando del Renault Zoe, el cual ofrece un espacio para cinco ocupantes, 300 km de autonomía y una calificación en materia de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP.

Beneficios de Zity

Este servicio de carsharing ofrece una serie de ventajas en comparación con otras empresas, con es el caso de prestar servicio en el aeropuerto de la capital española, con posibilidad de comenzar o finalizar viaje en la T1 Y T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Asimismo, al emplear una flota de vehículos eléctricos, estos pueden acceder a Madrid Central y las diferentes Áreas de Prioridad Residencial (APR). También están exentos de pagar en la Zona de Estacionamiento Regulado (SER) al contar la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT).