Free Now ofrece trayectos gratuitos a centros de vacunación en Europa

taxis free now
Free Now ofrece trayectos gratuitos a centros de vacunación en Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La plataforma de movilidad ha destinado un millón de euros para ofrecer este servicio, que estará disponible en España, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Rumanía.


Free Now quiere aportar su granito de arena en el plan de vacunación COVID-19 ofreciendo trayectos gratuitos a los grupos prioritarios a los centros de vacunación. Así, la compañía de movilidad destinará un millón de euros para sufragar todos estos trayectos en ocho países europeos: España, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Rumania.

No es la primera vez que Free Now decide prestar su ayuda desde la llegada del coronavirus. La compañía fue pionera en la instalación de mamparas en los taxis para asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad y limitar el contacto entre el pasajero y el conductor. Y, además, participó en la iniciativa «Héroes», trasladando personal sanitario de forma gratuita durante la pandemia, gracias a la ayuda de 600 taxistas voluntarios.

«Es muy importante que las personas más vulnerables puedan vacunarse lo antes posible y consideramos fundamental facilitar que lleguen a los centros de vacunación de forma rápida y segura», ha explicado Jaime Rodriguez de Santiago, director general de Free Now en España. «Es por ello que vamos a destinar un millón de euros para ofrecer desplazamientos gratuitos a nuestros usuarios en Europa que vayan a vacunarse de forma voluntaria y formen parte del grupo de vacunación pertinente».

De este modo, todos los usuarios que reserven, realicen y paguen un trayecto en taxi a través de la app con la finalidad de vacunarse contra el coronavirus podrán solicitar el reembolso del viaje. Free Now cubrirá un máximo de dos viajes por persona y por un valor total de 15 euros. Para solicitar el reembolso, los usuarios deberán rellenar el formulario de ayuda de la web, aportando la confirmación de la cita para la vacunación y el ticket del trayecto que se envía directamente a su correo electrónico con el pago a través de la app.