Nuevo Ducati PRO-III: así es el patinete eléctrico más sofisticado de la firma italiana

Nuevo Ducati PRO-III: así es el patinete eléctrico más sofisticado de la firma italiana
Nuevo Ducati PRO-III: así es el patinete eléctrico más sofisticado de la firma italiana
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Ducati acaba de presentar en sociedad al nuevo miembro de su gama de patinetes eléctricos. Desarrollado junto al especialista MT Distribution, el nuevo Ducati PRO-III anuncia una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros con una sola carga. A continuación, te contamos todos los detalles acerca de este producto.

La gama Urban e-Mobility de Ducati está formada por una serie de soluciones de micromovilidad urbana inspiradas en las motocicletas del fabricante boloñés. El último miembro en llegar a esta familia es un patinete eléctrico de altas prestaciones que recibe el nombre de Ducati PRO-III. Para hacer realidad este proyecto, el Centro Stile Ducati se ha apoyado en su socio comercial MT Distribution. La montura ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca y su tienda online.

patinete eléctrico Ducati PRO-III

Dentro de la gama de movilidad eléctrica urbana de la marca, el nuevo Ducati PRO-III es el patinete eléctrico más avanzado de la oferta. Por debajo, encontramos otras opciones como el Ducati Corse Air o el Ducati City Cross-E. Una de las principales novedades que incluye está montura está relacionada con su sistema de activación, que recurre a un sistema NFC sin contacto. Para hacer uso de esta tecnología, el patinete está equipado con una ficha que pone en funcionamiento el vehículo con el simple gesto de acercarla a su pantalla de 3,2 pulgadas.

Si nos fijamos en el resto del equipamiento, el nuevo Ducati PRO-III cuenta con ruedas de 10″ con neumáticos tubeless antipinchazos, sistema de frenos de doble disco sobre ambos ejes y luces LED delantera y trasera. Por otro lado, el bastidor está construido en magnesio, un material ligero a la par que resistente. Con la batería montada, el patinete declara un peso de 20,5 kg.

Ducati PRO-III detalles

Respecto a las especificaciones, el patinete eléctrico de la firma italiana recurre a un motor sin escobillas de 350 W capaz de proporcionar 515 W de potencia pico, y a la batería mejorada de 468 Wh, que proporciona una autonomía de hasta 50 km con una sola carga. Una cifra que resulta más que suficiente para afrontar los desplazamientos urbanos diarios de un usuario medio. El tiempo necesario para completar la carga de la batería es de 9 horas aproximadamente.

La pantalla del patinete cuenta con un puerto USB que te permite recargar el móvil u otros dispositivos mientras se utiliza. Gracias a la app de movilidad eléctrica Ducati Urban, los usuarios pueden estar al tanto sobre las principales funciones y el rendimiento del vehículo, como el nivel de carga de la batería, distancia recorrida y última posición conocida. También es posible acceder a los servicios de asistencia técnica en tiempo real, incluso a través del chat de WhatsApp. El nuevo Ducati PRO-III tiene un precio de venta de 799 euros.

 

0 Comentarios