¡No es broma! Si no sacas el abono de transporte de la cartera te cobrarán dos veces el autobús

paradabus 1
¡No es broma! Si no sacas el abono de transporte de la cartera te cobrarán dos veces el autobús
Nicolás Merino
Nicolás Merino

A varios usuarios de la red de autobuses de transporte público de Madrid le han cobrado el mismo dos veces. ¿La razón? Un error en un nuevo sistema electrónico, que permite pagar el autobús con tarjeta.


La digitalización de prácticamente todos los elementos que componen nuestra vida cotidiana es un hecho que no podemos negar. Pensada para hacernos la vida más fácil, hay veces que provoca todo lo contrario. Es el caso del sistema informático que permite pagar con tarjeta en los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT), el cual hace un cargo de manera indebida en la tarjeta de crédito de sus usuarios.

Desde finales de noviembre, los usuarios de este servicio de transporte público tienen la oportunidad, mediante este lector, de adquirir un billete sencillo con el abono o con una tarjeta de crédito, evitando así el uso de dinero en efectivo. Desarrollado por Santander España Merchant Services, ya se ha extendido a más 213 autobuses de la empresa de transporte público.

El problema viene cuando el abono está en la cartera junto a una tarjeta de crédito. Al pasar dicha cartera por el lector, también se hará un cargo adicional en la tarjeta. Es por eso que la EMT ha recomendado sacar el abono de la cartera y pasarlo por el lector para que no se activen las tarjetas bancarias que pudiera haber. Hay que decir que esto solo pasa con las tarjetas con la tecnología contactless, es decir, aquellas que no necesitan introducirse en un datáfono. Algo que no pasa con las tarjetas más antiguas.

La EMT ha sido el primer servicio de transporte público en hacer uso de este sistema, aunque los planes del Consistorio de la capital y de la Comunidad de Madrid pasan por extender esta tecnología a otros servicios como BiciMAD o el teleférico. Así que ya sabes, no te olvides de sacar el abono cada vez que vayas a usar el autobús en Madrid. Así evitarás sustos al ver cargos indebidos en tu cuenta bancaria.