Nuevo servicio flexible de plazas de aparcamiento para carsharing

Buena noticia para la movilidad en Madrid: Zity se asocia con Telpark

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Gracias a este acuerdo, desde el pasado 10 de enero los usuarios de Zity podrán iniciar y finalizar sus alquileres en cualquiera de las 515 plazas disponibles del aparcamiento Telpark de la plaza de Colón de Madrid.

Uno de los grandes problemas con el que se encuentran los usuarios del servicio de movilidad carsharing en la ciudad de Madrid es el de encontrar aparcamiento al finalizar el trayecto, especialmente en las zonas más céntricas o con pocas zonas habilitadas para el estacionamiento. Con el objetivo de reducir este problema, Zity by Mobilize, la compañía líder de carsharing, ha alcanzado un acuerdo con la cadena de aparcamientos Telpark para el desarrollo de una solución flexible de aparcamiento.

De esta manera, desde el pasado 10 de enero los usuarios de Zity ya pueden estacionar libremente y sin necesidad de reserva previa en cualquiera de las plazas disponibles de los parkings autorizados. El proyecto Telpark Mobility Hub ha comenzado con el recinto ubicado en la céntrica Plaza de Colón de Madrid. Una vez implementado en la capital, el acuerdo podrá desplegarse paulatinamente en otras ciudades de la Península Ibérica en las que operen ambas compañías.

zity y telpark movilidad
Entrada al aparcamiento Telpark de la Plaza de Colón (Madrid)

El servicio, de gran valor añadido para el usuario, va más allá de las soluciones tradicionales de aparcamiento, ya que se ofrece por primera vez sin límite de plazas dedicadas al servicio de carsharing. Tras la apertura automática de la barrera de acceso por lectura de matrícula, el usuario de Zity podrá estacionar el vehículo en cualquier plaza libre del aparcamiento, finalizando su alquiler e informando en la App de Zity del número de la plaza ocupada.

Esa ubicación estará disponible en la aplicación para que cualquier usuario Zity pueda reservar el vehículo, localizarlo e iniciar un nuevo alquiler con total libertad. La barrera de salida reconocerá la matrícula y se abrirá automáticamente permitiendo la salida del vehículo.

zity y telpark

Zity&Telpark: Un acuerdo de movilidad que beneficia a todos

Con este acuerdo, se refuerza el objetivo de Telpark de continuar con la transformación de su red de aparcamientos anclándose en dos pilares: por un lado, impulsar el papel de los parkings como espacios estratégicamente ubicados y vertebradores de la movilidad urbana multimodal; y, por otro, impulsar nuevos modelos en los que la suma de su infraestructura con la tecnología y la colaboración con distintos partners aporte un valor diferencial real para el usuario.

En palabras de Martín Costa, Chief Strategy Officer de Empark: “Con esta alianza, continuamos dando pasos en nuestra firme apuesta por una movilidad integral al servicio del ciudadano articulada en la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad. Queremos convertir los aparcamientos en hubs de movilidad multimodal y estamos seguros de que esta integración con Zity nos va a ayudar a ser un facilitador para la nueva movilidad”.

Por su parte, Javier Mateos, CEO de Zity by Mobilize, ha querido señalar: “Nuestro compromiso con nuestros usuarios y con la movilidad urbana, da un paso más, eliminando uno de los principales frenos que limitaban su pleno desarrollo; la incertidumbre en cuanto a la disponibilidad de aparcamiento en su lugar de destino. Gracias a este acuerdo, nuestros usuarios podrán utilizar nuestros vehículos con la confianza de que podrán disponer de plaza de estacionamiento en su destino, con total libertad y sin reserva previa”.