
Motoren Technik Mayer se ha afanado en trabajar sobre un Audi R8 hasta sacarle 777 CV y 888 Nm de par máximo. Gracias a estas cifras, tan sólo tarda 3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h… ¡y se pone en 200 km/h en solo 9,4!
La pequeña compañía de Wettstetten ya había tocado el motor 5.2 V10 procedente de Lamborghini, para montarlo en el RS6. Ahora le añade dos nuevos turbos. Gracias a ello sabemos con seguridad que su velocidad máxima oficial se sitúa en unos 360 km/h -362,5 km/h fue la marca en la pista de Nardo cuando este motor era albergado bajo el capó de dicho modelo-… No es un gran salto comparados con los 348 km/h del R8 V10 estándar, pero si miramos la potencia la cosa cambia: La versión normal se queda en 525 CV.
Pero estéticamente tampoco se queda atrás: Carrocería cromada -para la que se emplearon más de 700 horas de trabajo-, grandes spoilers y alerón trasero, rejillas, entradas de aire aumentadas, llantas de aleación «bimoto» de 20 pulgadas -al más puro estilo MTM-, adherezadas con pinzas de freno de ocho pistones. El cuero marca la pauta en el interior y las superficies en fibra de carbono visible completan un diseño exterior hipnotizante. Pero como era de esperar, hacerse con un Audi R8 V10 Biturbo saldrá como mínimo por unos 400.000 -.
MTM también mostrará en Ginebra una versión 2.5 del TT RS de 472 CV. Durante las pruebas en Nardo, alcanzó una velocidad máxima de 312 km/h.
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