Según explica el presidente de AEA, Mario Arnaldo, «estos hechos son de tal gravedad que el ayuntamiento de Madrid debe abstenerse de utilizar cualquier sistema de control semafórico en tanto no se garantice su correcto funcionamiento, porque la seguridad vial no está reñida con la seguridad jurídica de los ciudadanos».
Por su parte, el coordinador general de Movilidad del ayuntamiento, Fernando Autrán, ha contestado a AEA que este tipo de sistema colocados en los semáforos son fundamentales para concienciar a los conductores y prevenir atropellos de peatones por parte de coches que no respetan los semáforos a la vez que ha destacado que resulta «raro» que estos dispositivos fallen, aunque «no son infalibles». Además, Autrán recordó que «saltarse un semáforo en ámbar, según el Reglamento General de Circulación, tiene la misma sanción que en rojo». Más inf: www.aeaclub.org
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



