El SCT protagoniza una de las multas más surrealistas que se recuerdan. Tal y como consta en la fotografía del radar que captó la supuesta infracción, se ha sancionado a un vehículo que estaba siendo trasladado por una grúa por exceso de velocidad, según ha informado la propietaria del vehículo, Sònia Mirambell.
La propietaria del vehículo, vecina de Calafell (Tarragona), ha relatado que no recibió la primera notificación de la multa porque «se pierden muchas cartas en la zona» y que la segunda notificación le llegó «un día antes de poder recurrir la sanción».
El asombro de Sònia Mirambell fue total cuando llegó a la SCT para presentar alegaciones y pudo ver la foto del radar: «Ha sido surrealista ver el coche encima de la plataforma de la grúa, pero más aún que la persona que me ha atendido me ha dicho que como la grúa tiene matrícula andorrana, por eso nos han notificado la multa a nosotros», ha relatado Mirambell.
La multa data del 9 de septiembre por conducir a 83 kilómetros por hora en un tramo de la carretera N-420a, a la altura de Riudecols (Tarragona), con la velocidad limitada a 70 kilómetros por hora. Se da el caso de que el vehículo se averió en Andorra y Mirambell y su marido, tras dar el correspondiente parte a asistencia en carretera, regresaron a su domicilio en taxi.
El plazo para pagar voluntariamente la multa, que asciende a 100 euros, finaliza el próximo 23 de enero y Mirambell ha decidido denunciar públicamente este caso, que considera «una injusticia evidente» y que no quiere que «le pase a nadie más». Todo ello sucede la misma semana que se conoce que la DGT ha decidido reajustar sus radares para rebajar el límite de denuncia.