Para mi gusto, y entiendo que también para el de muchas otras personas, la sensación que nos producen estas actuaciones [del Ayuntamiento de Madrid] es la de estar siendo, literalmente, ‘robados’ y es que, como bien indicaba Adolfo en su carta, esto es una «república bananera». En lugar de ayudar y estar al servicio del ciudadano, parece que la única finalidad [de la Administración] es recaudar. Entiendo que necesitamos un cambio radical y que la ley nos proteja en lugar de desampararnos. Pido disculpas si mi carta, finalmente, se convierte en un pseudo mitin político, pero es que necesitamos gente al servicio de los ciudadanos, y no al revés […].
Nota de la redacción: En Autofácil llevamos recibiendo, desde hace tiempo y al igual que varias empresas especializadas en recurrir multas, numerosas quejas sobre la política de sanciones del Ayuntamiento de Madrid. Pero, lamentablemente, y como ya indicábamos en el número 156, el Departamento de Comunicación de la Policía Municipal de Madrid no nos ha facilitado ninguna respuesta al respecto.
Por eso, entendemos que lo mejor que podemos hacer es indicar a nuestros lectores, de nuevo, el procedimiento a seguir para recurrir estas sanciones: 1.- Antes de 20 días hábiles desde su recepción, debemos enviar un escrito -a la dirección que aparece en la cara posterior de la denuncia- alegando las circunstancias por las que la sanción es incorrecta. 2.- Además, se debe solicitar siempre que nos envíen el boletín de denuncia -para comprobar si ha podido existir alguna confusión a la hora de anotar la matrícula- y un informe del denunciante en el que ratifique la sanción. 3.- En caso de que no nos estimen las alegaciones y de que no nos envíen el informe del denunciante, tendrás que presentar un segundo recurso -llamado de reposición- solicitándolo de nuevo. Eso sí, ten en cuenta que, en cuanto recurras la sanción, estarás perdiendo la oportunidad de abonarla con reducción -del 50%- .