
Sin duda, la mayor novedad será la incorporación de una variante con carrocería familiar, que recibe el apellido Station Wagon. El modelo, que hará su debut oficial ante público y prensa el próximo día 8 de marzo en el Salón de Ginebra, es un modelo de 4,67 metros de longitud -la berlina de cuatro puertas de la que deriva alcanza los 4,59- que incluye una parte trasera completamente renovada muy atractiva… y que alberga un buen maletero de 500 litros -eso suponen 50 litros más que en el cuatro puertas… pero inferior al del referente del segmento: el Skoda Octavia familiar, que llega a los 580-. Con los asientos traseros abatidos, dicho volumen alcanza los 1.500 litros.
Aprovechando la llegada de esta nueva carrocería, toda la gama Cruze estrenará varias novedades; estéticamente, el Cruze 2012 recibe un frontal rediseñado con nuevos faros antiniebla y faros principales, una gama de llantas de aleación renovadas… Mientras, el interior cuenta con una consola central más atractiva, nuevos tapizados y elementos de equipamiento inéditos en este coche, como el sistema de acceso y arranque manos libres o el dispositivo MyLink, que gracias a una pantalla de 7″ de alta resolución situada en la consola es capaz de ‘reproducir’ el contenido de nuestro Smartphone, algo que permite tener acceso a información, contenido multimedia y todo aquello que llevemos en nuestro teléfono móvil.
Pero sin duda el aspecto que más se actualiza es el de los motores; es cierto que se mantienen los 1.6 y 1.8 de gasolina, pero hace acto de presencia un 1.4 turbo de 140 CV, ya conocido de varios modelos de Opel, que se vende con un cambio manual de seis marchas y que promete ser la mejor alternativa de la gama en gasolina por prestaciones/consumo. Por otra parte, en diesel se incorpora el 1.7 VCDi de 130 CV al que hacíamos mención hace poco, mientras que el conocido 2.0 VCDi de 163 CV recibe distintas actualizaciones. Estos tres propulsores contarán, de serie, con el dispositivo Stop/Start para ayudar a reducir el consumo y las emisiones en ciudad.