En el interior, tiene la misma cilindrada, pero el Monster 700 no cuenta con inyección electrónica.
Equilibrado y cómodo
La entrada en el segmento de los UTV por parte de la madrileña MX Motor no ha podido ser más acertada de cara a diversificar su gama y llegar a más áreas de comercialización.
Su asociación con el fabricante chino HiSun les ha permitido, además, ampliar su gama de cilindradas ya que los Monster laborales están disponibles en 500 y 700 cm3, además del Monster 800, que amplía su espectro hacia el lado del ocio y el deporte; todo ello con una estética acertada y un precio rompedor.
Lo primero que sorprende cuando te pones a sus mandos es la correcta ergonomía de su puesto de conducción y la facilidad de manejo; incluso parece que tiene dirección asistida. El motor empuja sobradamente, y con la ayuda del bloqueo de diferencial delantero será prácticamente imposible dejar enganchado a este Monster. Nosotros lo pusimos a prueba con un desnivel de unos 90 centímetros, arrancando de cero, y lo subió como si no hubiera nada.
Por si acaso, cuenta con un cabrestante delantero -también de fabricación china- con mando por cable que te puede salvar del apuro en caso de tener que auto-rescatarte. El único pero es el agarre de los neumáticos, ya que aunque presentan tacos pronunciados, la goma es muy dura y resbalan un poco.
Para el trabajo
Lo mejor de este UTV, tal y como lo define la marca, es su capacidad de trabajo gracias a su gran caja trasera basculante que carga con hasta 181,5 kilos y su bola de remolque que te permitirá arrastrar hasta 550 kg; unas cifras más que interesantes para un vehículo tan compacto, por lo que lo hace ideal para pequeñas explotaciones agropecuarias y forestales o como apoyo a otros vehículos.
Además, como opción dispone incluso de una pala quitanieves. El Monster 700 no se acaba ahí, gracias a su motor de 686 cm3 disfrutar de una excursión con los amigos o marcarte una jornada de pistas y barro no supone ningún problema y sorprenderá a más de uno por sus aptitudes 4×4.
Equipamiento
Este mini TT sale de casi todas las situaciones sin dificultad alguna, pero no deja nada al azar. Si nos metemos en un lío, un cabrestante -de origen chino, como la mecánica- con mando por cable nos rescatará.
El salpicadero es completo y resistente, tiene a mano una práctica y amplia guantera con llave. Es segura, pero no estanca.
Todo el sistema eléctrico está bien ordenado en esta caja en la que cabe incluso la batería.
Un mini pick up multiusos para el campo. Cómodo para el trabajo, de conducción sencilla pero que muestra un gran comportamiento en todoterreno, lo que asegura grandes momentos de ocio.
Detalles clave
La unidad que pudimos probar muestra cómo además de las versiones en los colores básicos hay disponible una de camuflaje.
Su decoración está muy bien terminada y se plantea como una ineteresante alternativa para las actividades cinegéticas que necesitan un verdadero vehículo todoterreno que les dé acceso a los más recónditos parajes sin ningún tipo de problema.
El Monster 700, además, es en la actualidad el UTV de esta cilindrada más asequible. Esta fiera podrá ser tuya por 9.351 – .
Datos Oficiales
Ficha técnica
Mx Motor Monster 700 4×4 | |
Motor | |
Tipo | 4t, 1 cil. Sohc 4 válvulas |
Cilindrada | 686 cm3 |
Alimentación | Carburador 42mm |
Refrigeración | Líquida |
Potencia máx. | 34 cv |
Par motor | N.d. |
Diámetro por carrera | 102×84 mm |
Encendido | Cdi electrónica |
Arranque | Electrónico |
Transmisión | |
Tipo | Cardán |
Caja de cambios | Automática cvtcon marcha atrás y reductora |
Chasis | |
Frenos del./tras. | 2 discos ventilados/disco ventilado. |
Dimensiones y pesos | |
Log./anch./altura | 3.10/1.460/1.840 mm |
Distancia entre ejes | 1.890 mm |
Distancia al suelo | 320 mm |
Neum. Del./tras. | 25×8-12/25×10-12 |
Peso en vacío | 524 kg |
Cap. Carga | 181,5 kg |
Cap. Arrastre | 550 kg |
Datos comerciales | |
Precio | Desde 9.351 – |
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