El modelo que nos ocupa en esta ocasión es el más potente de la firma, el nuevo Monster 800i, que continúa con la filosofía de cómo debe ser un verdadero UTV, pero dando un toque más de ocio para aquellos que piensen en adquirirlo.
Esto conlleva a que cumpla con las expectativas tanto de los profesionales que utilizan este tipo de vehículos para trabajar como para los usuarios que buscan una alternativa más al mundo del 4×4. Diversión sin límites El nuevo MX Motor cuenta con una estructura de seguridad formada por tubos de un diámetro considerable -en comparación con los modelos de la competencia- y junto a ella se coloca una carrocería con una estética bastante lograda. En la parte trasera se ubica una caja de carga de capacidad razonable, pero con el pero de no ser abatibole, como si ocurre en otros UTV. El motor utilizado es un bicilíndrico en V de cuatro tiempos y 800 cm3 capaz de desarrollar una potencia máxima de 58 CV a 6.800 rpm (29 CV con la homologación) y un par motor de 91 Nm a 4.250 rpm. El sistema de tracción, también es similar al de un 4×4 convencional con tracción trasera y el eje delantero conectable, además de disponer de un diferencial traero bloqueable al 100%. Esta tecnología le aporta un plus de tracción en diversas superficies, que se ve mejorado gracias a la incorporación de barras estabilizadoras en ambos ejes que lo dota de un comportamiento bastante predecible y resulta muy fácil corregir cualquier error en la trayectoria con un leve toque de volante. Es por tanto como si condujésemos un turismo de calle, ayudado además por un cambio automático con variador CVT con reductora que permite seleccionar marchas largas, reductora, punto muerto y marcha atrás, lo que nos da una mejor calidad de tracción en terrenos complicados. Este pequeño todoterreno, dispone de suspensiones independientes de doble trapecio delante y detrás con regulación de muelles y barras estabilizadoras, unidas a una dirección mecánica de cremallera, aunque su recorrido es algo corto y en ocasiones duro. Sus cotas son bastante buenas, con ángulos de ataque y salida que no te generarán ningún problema, aunque si por algún casual el Monster 800i se quedase atascado en algún obstáculo, tú mismo serás capaz de liberarlo gracias a su poco peso -510 kg en vacío- o utilizando el cabrestante que equipa. Con todo tipo de detalles El interior cuenta con un display de buena visibilidad y justo debajo se encuentra el selector de tracción. Los asientos resultan cómodos, son independientes y regulables de manera longitudinal. Además, el copiloto dispone de dos asideros colocados uno en el salpicadero -al estilo de los viejos todoterreno más clásicos- y otro en la barra antivuelco para sujetarse en los movimientos más bruscos. Este modelo lleva de serie accesorios como el cabrestante eléctrico, espejos retrovisores en las barras, redecillas en las puertas y unos neumáticos de tacos con llantas de aluminio en medidas 25×8-12 delante y 25-x8-10 detrás. El Monster 800i en su versión color básico blanco o negro está a la venta por 10.980 euros incluyendo todos los gastos y garantía de 2 años, mientras que para la variante vestida de camuflaje en verde o amarillo el precio asciende hasta los 11.222 euros. |
Por dentro y por fueraEl cuadro de instrumentos en el centro del salpicadero lleva un display digital que te informa sobre luces, velocímetro y demás datos. Los asientos tienden a dejar resbalar el cuerpo en determinadas curvas y el sonido del silencioso imita a los Can-Am. De serie, este UTV lleva incorporado un cabrestante eléctrico con mando a distancia por cable para evitar posibles atascos. Una herramienta muy útil si tenemos en cuenta donde queremos meterlo. Debido a sus aptitudes TT, el filtro de aire está bien protegido y en cuanto a sus suspensiones, está dotado de estabilizadoras delante y detrás. La parte posterior incorpora una caja trasera con una longitud de 1,1 metros por algo más de medio metro de ancho. En él podrás transportar objetos de hasta 100 kg de peso.
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Por fuera
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