Nadie tose a Sebastian Vettel en Montreal

Si la temporada 2012 está reñida, parecía que la lucha por la pole en el Gran Premio de Canadá iba a estarlo aún más. Así parecían indicarlo las diferencias entre los pilotos: Apenas siete décimas han separado a los 17 primeros en la Q1. Sin embargo, el resultado ha sido que nadie ha estado en […]


sebastian vettel suzuka

Si la temporada 2012 está reñida, parecía que la lucha por la pole en el Gran Premio de Canadá iba a estarlo aún más. Así parecían indicarlo las diferencias entre los pilotos: Apenas siete décimas han separado a los 17 primeros en la Q1. Sin embargo, el resultado ha sido que nadie ha estado en condiciones de disputar a Vettel la primera posición en la parrilla de salida. Y de paso, Red Bull ha demostrado que no necesita el agujero en el fondo plano del coche, delante de las ruedas traseras, que la FIA había declarado ilegal después de Mónaco.

El alemán controló la Q3 en todo momento, y ni siquiera coches con buena velocidad punta como el McLaren, o Mercedes con su DRS, han sabido aprovechar las largas rectas del Circuit Gilles Villeneuve para hacerse con la pole position. «He sido siempre capaz de controlar la situación en todo momento», ha declarado Vettel. «Y eso que esperábamos jugarnos la pole por una décima».

En cuanto a Ferrari, su nueva configuración de los escapes parecen haberles servido para rendir bien en un circuito que sobre el papel no les favorece mucho, pues al Ferrari F2012 siempre le habían faltado velocidad punta y tracción. No solo Fernando Alonso ha sido tercero, sino que Felipe Massa sigue recuperándose de su mal inicio de temporada y ha calificado sexto.

Otra de las notas positivas de la jornada ha sido la actuación de Pedro de la Rosa, superando a los dos Marussia y quedándose a solo seis décimas del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne. El catalán estaba exultante con una vuelta casi perfecta para la que habían sabido evitar el tráfico de la Q1. Narain Karthikeyan no tuvo tanta suerte con este tema, por lo que saldrá 24º y último, pero HRT ha demostrado que sigue avanzando. En cambio, ni en Lotus ni en Williams estarán contentos. Kimi Raikkönen no ha conseguido pasar a la Q3 porque un accidente de Pastor Maldonado, impactando ligeramente contra el muro de la chicane previa a la recta de meta, ha provocado una bandera amarilla cuando el finlandés iba mejorando sus tiempos. Esto, por otra parte, ha salvado a Button de caer por tercera vez consecutiva en la Q2. Los dos Williams, Senna y Maldonado, partirán 16º y 17º.

Clasificación de la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá

 1.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m13.784s         
 2.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m14.087s + 0.303 
 3.  Fernando Alonso       Ferrari              1m14.151s + 0.367 
 4.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m14.346s + 0.562 
 5.  Nico Rosberg          Mercedes             1m14.411s + 0.627 
 6.  Felipe Massa          Ferrari              1m14.465s + 0.681 
 7.  Romain Grosjean       Lotus-Renault        1m14.645s + 0.861 
 8.  Paul di Resta         Force India-Mercedes 1m14.705s + 0.921 
 9.  Michael Schumacher    Mercedes             1m14.812s + 1.028 
10.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m15.182s + 1.398 
Tiempo del 10º clasificado en Q2:                        1m14.680s                                 
11.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       1m14.688s  + 0.501*
12.  Kimi Raikkonen        Lotus-Renault        1m14.734s  + 0.547
13.  Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes 1m14.748s  + 0.561
14.  Daniel Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari   1m15.078s  + 0.891
15.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       1m15.156s  + 0.969
16.  Bruno Senna           Williams-Renault     1m15.170s  + 0.983
17.  Pastor Maldonado      Williams-Renault     1m15.231s  + 1.044
Tiempo del 17º en Q1:                                    1m15.552s                               
18.  Heikki Kovalainen     Caterham-Renault     1m16.263s  + 1.602
19.  Vitaly Petrov         Caterham-Renault     1m16.482s  + 1.821
20.  Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Ferrari   1m16.602s  + 1.941
21.  Pedro de la Rosa      HRT-Cosworth         1m17.492s  + 2.831
22.  Timo Glock            Marussia-Cosworth    1m17.901s  + 3.240
23.  Charles Pic           Marussia-Cosworth    1m18.255s  + 3.594
24.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth         1m18.330s  + 3.669

*Diferencias con respecto al más rápido en Q2/Q1

Scroll al inicio