Roma no utilizará el conocido BMW X3 de citas anteriores, sino la nueva máquina del equipo, el Mini All4 Racing, que no es más que una evolución del X3 utilizado el año pasado. Este fin de semana han tenido las primeras tomas de contacto en territorio portugués, y las impresiones no pueden ser mejores. Según el piloto español, «Ahora es un poco más bajo y ha mejorado el centro de gravedad, de modo que el coche sufre menos y mejora la conducción». «El mejor argumento del Mini es el motor diesel, un 3 litros biturbo con una entrega de potencia excepcional que ningún otro vehículo del Dakar puede igualar. Sólo nos falta hacer pequeñas mejoras en el setting de suspensión para rectificar algunos detalles del comportamiento del coche, pero estamos ya muy cerca de obtener el mejor compromiso-, ha concluido.
Con todos estos ingredientes, no sería extraño que veamos al de Folgueroles luchando por victorias de etapa y por el podio, después de un año complicado dentro de la estructura de un equipo privado. -Lo más importante es que este año voy con unas condiciones mucho mejores que las del año pasado; tengo el mejor coche y estoy dentro del mejor equipo que participará en el rally. Ahora vuelvo a sentir que estoy cerca del podium, pero también de la victoria-, ha comentado este mismo fin de semana durante los primeros test con el coche.
El siguiente paso dentro de la preparación para el Dakar será la disputa del Rally de Marruecos, que tendrá lugar en el país norteafricano entre el 16 y el 22 de octubre. Ahí veremos realmente el potencial del coche y del equipo.