kumho 1

El neumático del futuro de Kumho

El fabricante de neumáticos coreano Kumho está continuamente estudiando la movilidad del futuro. Fruto de ese trabajo ha creado Maxplo, un neumático concept sin aire que se adapta a cada tipo de situación: lluvia, sol, nieve, etc.


¿Y cómo puede ser esto posible? Pues bien, el proceso de creación empieza con un estudio de las necesidades del neumático frente a diferentes situaciones buscando siempre la máxima seguridad en la carretera. Para ello, y con el apoyo de simuladores, se decidió crear un modelo virtual con una banda de rodadura que pueda modificarse según el terreno de manera automática.

El neumático del futuro de Kumho

Así, sus bloques tridimensionales cambian de posición para mejorar el agarre sobre nieve o se produce el llamado “golpe de viento” para expulsar el agua y evitar aquaplaning. En condiciones on y off road, la banda se refuerza con anchos surcos que aumentan la tracción y la frenada. Todas estas prestaciones le llevaron a ganar incluso el prestigioso premio de diseño A-Design en la categoría de futuro.

Aunque todavía es pronto para determinar si algún día puede llegar este neumático, o uno similar, al mercado, lo que es seguro es su alta efectividad para cualquier situación. Con este neumático no se necesitarían realizar cambios de neumáticos entre unos con prestaciones de invierno, de verano o incluso offroad. El futuro cada vez está más cerca con Kumho.

El neumático del futuro de Kumho

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.