¿Qué neumáticos me recomendáis?

Los neumáticos de mi Mercedes Clase M, unos Pirelli Scorpion STR, ya muestran con claridad el testigo de desgaste, esa banda de goma que recorre en sentido transversal todo el dibujo de la rueda.


Quiero cambiarlos por otros que rindan un poco mejor fuera del asfalto, ya que aunque en esta superficie van muy bien, cuando salgo al campo y el suelo está un poco húmedo, agarran muy poco. La medida que llevo es 255/65-16.

Luis Rico Belmonte (Burgos)

Efectivamente, la banda transversal que recorre de forma repetitiva la de rodadura es un indicador del desgaste de los neumáticos. Debería corresponder a una profundidad de 1,6 milímetros. Una vez que se alcanza, debemos proceder a cambiar los neumáticos. Con los tiempos que corren, muchos usuarios estiran la vida útil de las gomas más allá de la alarma que supone la aparición del comentado testigo. Aprovechamos para recordar que este es un factor que nos impedirá superar la inspección técnica de vehículos (ITV) y, lo que es más importante, pondrá en juego nuestra seguridad.
Elegir un neumático que rinda bien en asfalto y mantenga las prestaciones fuera de él es poco menos que imposible, pero hoy día se pueden encontrar gomas con un comportamiento mixto cuanto menos razonable. Por ejemplo, BFGoodrich siempre ha tenido disponible su familia A/T con un elevado rendimiento en campo y cumpliendo en asfalto. El resto de fabricantes hacen lo propio, pero al revés (priorizan el asfalto), con algunas excepciones, como la propuesta de Yokohama en su serie A/T.

Actualmente, estamos realizando dos pruebas de larga duración, una de ellas con las Cooper Discoverer AT3, cuyo resultado es sorprendente: buenas prestaciones en campo y un comportamiento más que interesante en asfalto. En breve esperamos concluir una prueba de 10.000 kilómetros con ellas. Por otra parte, también estamos rodando con unas Goodyear Wrangler AT/SA, que también cumplen bien en todos los terrenos y aportan una gran resistencia a los pinchazos.

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