Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Neumáticos Autofácil para Hankook

Hankook, la mejor tecnología para tu vehículo

Publicado el viernes 16 de noviembre de 2018
Hankook, la mejor tecnología para tu vehículo

Creada en 1941 en Seúl, Corea del Sur, Hankook es hoy día el séptimo fabricante mundial de neumáticos y produce, cada año, más de 104 millones de unidades. Cuenta con cinco centros de desarrollo de I+D y hasta ocho fábricas en todo el mundo.



El desarrollo tecnológico como motor de la empresa

La evolución tecnológica es una idea esencial en el desarrollo de Hankook, que ha seguido a rajatabla desde que llegara a Europa en 1985. Ya en 1997 inauguró, en Hannover -Alemania-, el centro de desarrollo Hankook Europe Technical Center; y en 2006, aumentó su desarrollo técnico en Europa con el inicio de las pruebas de sus neumáticos en Idiada -el circuito de pruebas privado situado en Santa Oliva, Tarragona-.

Además, en 2007 inauguró, en Rácalmás -Hungría-, su planta de fabricación en Europa. Con una inversión de más de 892 millones de euros, y una futura ampliación prevista para 2020, esta fábrica cuenta hoy día con más de 3.000 empleados y produce 55.000 neumáticos/día o, lo que es lo mismo, hasta 19 millones de neumáticos/año. Pero lo más significativo es que es capaz de fabricar hasta 900 especificaciones de neumáticos diferentes, ya sean para turismos, SUV o camiones ligeros. En ella, por ejemplo, toman forma los neumáticos que montan, como equipamiento original, los fabricantes premium europeos -ver ´Hankook, neumático original de las mejores marcas´-.

La gama de Neumáticos Hankook



Sin contar los productos para vehículos comerciales e industriales, para los turismos la marca coreana ofrece desde neumáticos ecológicos como los KinergyEco K425 a los más prestacionales Ventus Prime3, Ventus V12 evo2 o Ventus S1 evo2 -todos se ofrecen en su correspondiente versión Runflat-; sin olvidar los confortables Optimo K415 y 715, orientados a compactos y berlinas. También ofrece neumáticos de todo tiempo -los Kinergy 4s2 y los Optimo 4s - y modelos específicos para invierno: la gama Winter i*cept , compuesta por los RS 2 y evo2.

Los SUV y TT tienen su propio hueco dentro de la gama Hankook, que ofrece para ellos la gama Ventus -concretamente los evo2 y los ST- y los Dynapro HP2, orientados para SUV de lujo, así como los Icebear W300A, específicos para invierno. La marca no se olvida de los amantes del off-road y, para ellos, también comercializa los neumáticos Dynapro AT-M y MT, específicos para superficies sin pavimentar.

Los resultados más innovadores en carretera



El esfuerzo de desarrollo de Hankook se ha traducido en una de las gamas de neumáticos más completas del mercado, pero también en la puesta en marcha de dos novedosas tecnologías. La primera de ellas, denominada Sealguard, consta de un material sellante ubicado dentro de la banda de rodadura de los neumáticos que, en caso de pinchazo, sella automáticamente perforaciones de hasta 5 mm de diámetro. Esto permite a los vehículos que montan esta tecnología olvidarse de llevar una rueda de repuesto.

Hankook también ha desarrollado, desde 2016, la tecnología Sound absorber. Esta dispone, en el interior de la banda de rodadura, de una espuma de poliuretano que amortigua los ruidos causados por las vibraciones procedentes de los neumáticos cuando se circula a alta velocidad. Y resulta tan efectiva que puede reducir de 5 a 7 decibelios la intensidad del sonido percibida por los pasajeros.

Ambas tecnologías, aunque por separado -no son compatibles entre sí-, ya se pueden solicitar para el neumático Ventus S1 evo2, tanto en su versión para turismos como para SUV. Asimismo, la tecnología Sealguard también se ofrece para los neumáticos de invierno para turismo Winter i*cept evo2.

Hankook, neumático original de las mejores marcas



Es proveedor de neumáticos para 312 modelos de hasta 42 fabricantes distintos. La marca coreana va ganando mercado día tras día. Y lo hace logrando el respeto de los fabricantes. Tanto es así que, actualmente, es proveedor original de neumáticos para 42 marcas distintas de automóviles, que equipan sus ruedas en un total de 312 modelos en todo el mundo. La lista de ejemplos comprende automóviles de cualquier tipo y segmento, desde el VW Polo al BMW Serie 7 o Mercedes Clase S, pasando por deportivos como el Ford Mustang o SUVs como los Audi Q3 y Q5, los BMW X5 y X6 o incluso el Porsche Macan. Pero Hankook no sólo es proveedor de neumáticos para turismo, sino que también proporciona sus productos a vehículos comerciales -por ej., una Ford Transit- e incluso industriales: Scania, Man, Hyundai o Mercedes han elegido sus neumáticos para sus últimas gamas de camiones.

El centro neurálgico de Hankook, el Technodome



La consolidación de Hankook como uno de los fabricantes de neumáticos referentes a nivel mundial tuvo lugar en 2016. Ese año, la marca inauguró, en Daejeon -Corea-, su actual centro mundial de I+D: el Technodome. Diseñado por Norman Foster y con un coste de 213 millones de euros, se trata de un enorme complejo de seis plantas, que cuenta con las mejores instalaciones para el desarrollo de neumáticos -dispone de varios simuladores virtuales e incluso de una cámara anecoica, que reduce la reflexión de las ondas sonoras y permite así comprobar el ruido real que genera un neumático- y, además, coordina la labor de desarrollo de los otros cuatro centros mundiales de investigación de la compañía: el de Hannover y los situados en China, Japón y EE.UU.

El Technodome es digno de mención por su construcción respetuosa con el medio ambiente. Durante su edificación, se utilizaron materiales ecológicos y reciclables pero, asimismo, este complejo cuenta con unas instalaciones de ahorro de agua y de reciclaje energético, además de un eficaz aislamiento térmico, sistemas de aire acondicionado inteligentes y placas solares. Todo ello le ha permitido lograr las certificaciones medioambientales más prestigiosas a nivel internacional.

En este edificio, todo está pensado para lograr la mejor comunicación e interacción de los trabajadores -estas instalaciones integran a 10 oficinas y laboratorios independientes-, a la vez que se ha intentado crear un entorno de trabajo lo más cómodo y productivo posible. De esta forma, se han creado áreas de investigación conjuntas y zonas libres de distracciones, pero también instalaciones médicas, educativas -los empleados disponen de una guardería para sus hijos- y de bienestar, incluyendo salas recreativas, gimnasio o, incluso, una residencia para trabajadores solteros o visitantes.

Sus últimas instalaciones: el Technotrac



Hankook no ha cesado en su afán por innovar y mejorar. Y el año pasado inauguró el Technotrac. Se trata de un centro de pruebas para neumáticos de invierno y está situado en Ivalo, Finlandia -a 300 km al norte del límite del Círculo Polar Ártico-. Consta de hasta cinco pistas: tres para pruebas objetivas en hielo y nieve -allí se prueban, entre otros parámetros, la capacidad de tracción, la de frenada y la estabilidad lateral de los neumáticos- y otras dos para la evaluación subjetiva de las gomas en conducción sobre nieve.

Así evolucionará el neumático, según los futuros diseñadores



Desde 2012, cada dos años y bajo un proyecto denominado Design Innovation Proyect, Hankook solicita a los estudiantes de las mejores escuelas de diseño del mundo que imaginen el futuro del neumático o de los vehículos que los utilicen.

A falta de conocer los resultados del certamen de este año -en el que participan los estudiantes del Royal College of Art del Reino Unido-, los alumnos de diseño de la Universidad de Cincinatti, EE.UU., que compitieron en el certamen de 2016, desarrollaron prototipos de lo más variopinto. Entre ellos, el Flexup, un monociclo con un neumático articulado... que podría subir escaleras -ver foto-; el Shiftrac, un vehículo con neumáticos que le ayudaban a girar desplazando lateralmente -y en marcha- los bloques que conformaban sus bandas de rodadura; o el i-Play, un vehículo monoplaza que para desplazarse usaba dos grandes ruedas laterales, y que variaba de dirección regulando la velocidad de giro de las mismas.

Hankook, patrocinador global del Real Madrid

Desde el año 2016, Hankook es patrocinador global del Real Madrid. En este nuevo vídeo, la marca de neumáticos sella su alianza con el equipo blanco con un spot realizado junto a algunas de sus principales estrellas, como Marcelo, Ramos, Bale y Kroos.

 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS