Resultados anuales del grupo alemán en España

Continental crece en el mercado de neumático de reemplazo

jonandergarcia
Continental crece en el mercado de neumático de reemplazo
Enrique Espinós
Enrique Espinós
El grupo de origen alemán mantiene la facturación del pasado año pese a los problemas de producción en nuestro país este año. A nivel mundial, la compañía crece un 1%.


Continental España presentó ayer a la prensa sus resultados anuales. El director general de Continental España y Portugal, Jon Ander García indicó que, en el grupo ha vendido «en torno de 8 millones de neumáticos» destacando la labor de la empresa como proveedor de primer equipo -los neumáticos que montan los coches desde fábrica- para las marcas con fábricas en España, pero también en Portugal y Marruecos.

Además, reveló que la facturación anual de la compañía rondará este 2018 los 380 millones de euros. «Es el primer año de los últimos 11 en el que la facturación no aumenta» destacó, indicando que la causa estaba «en la facturación del primer equipo» debido «a los problemas de producción» -que han causado, por ejemplo, la homologación de los vehículos al nuevo protocolo de consumo WLTP-. Aun así, García ha destacado que Continental tiene una cuota de mercado de primer equipo en España «del 33%; esto es, uno de cada tres coches que se fabrica en nuestro país lleva neumáticos Continental» y que la empresa ha crecido «en todo lo relacionado con el mercado de reemplazo. Crecemos en neumático de turismo, de furgoneta y de 4×4» pero también en «neumáticos industriales y de moto». Además el director general de la empresa de neumáticos indicó que, a partir de 2019, la unidad de negocio de neumáticos de bici quedará integrada en el equipo de negocio de Continental España.

«A nivel mundial, ha sido un año duro», destacó, señalando que las acciones del grupo Continental cotizan hoy día a aproximadamente la mitad que el año pasado. Sin embargo, señaló que «la facturación total de la empresa [en 2017] era de 44.000 millones de euros y este año se van a lograr unos 44.500 millones: aproximadamente un 1% más a nivel mundial, con un 9% de beneficio».

García también pronosticó que el año que viene «volveremos a crecer en España», tras señalar que «mantener los resultados de 207 ha sido difícil», pero que está «orgulloso» del equipo de la empresa en España.