Más de cincuenta representantes de distribuidores mayoristas y comercios especializados en neumáticos procedentes de Alemania, Suiza, Austria, Gran Bretaña, Francia e Italia viajaron el 7 de septiembre de 2011 a la región de Eifel para conocer Nexen Tire y sus nuevos productos. El punto fuerte del evento fueron las numerosas pruebas de conducción en el circuito de Fórmula 1 de Nürburgring. Utilizando VW Golf equipados con los nuevos neumáticos de verano Nexen N-Blue ECO o Nexen N-Blue HD, los especialistas pudieron convencerse de las propiedades de marcha y manejo de estos neumáticos de ahorro de combustible.
Previamente, el Dr. Hendrik Steven, parte del equipo directivo del Nexen Europe Technical Center desde principios de año, presentó los detalles técnicos de estas familias de neumáticos desarrolladas especialmente para Europa. Explicó que tanto el N-Blue ECO, como el N-Blue HD están equipados con numerosas tecnologías que apuntan especialmente a su compatibilidad con el medio ambiente. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, la mezcla especial de sílices y el diseño de los perfiles, que hacen que se reduzca la resistencia a la rodadura y disminuya el consumo energético hasta en un 20%.
De la central de Corea vino expresamente para el evento David Sul, Director General de la División de Exportación de Nexen Tire, para informar de primera mano de los progresos en la construcción de la nueva fábrica en Changnyung, Corea. En una superficie de 500.000 m2 se está construyendo el tercer centro de producción de Nexen, con capacidad adicional para veinte millones de neumáticos. En junio de 2010 se puso la primera piedra y está previsto que la producción comience en 2012.
Jürgen Wägner, Director de Marketing y Ventas de Nexen Tire Europe GmbH habló acerca del camino que tomará Nexen en Europa durante los próximos años, y la situación actual. Además, confirmó que para formar parte de los diez mayores fabricantes de neumáticos del mundo en 2017, se seguiría invirtiendo en la producción, la investigación y el desarrollo de productos, la gestión de stocks y los canales de distribución, especialmente en Europa.
El gerente de Nexen Tire Europe GmbH, John Bosco Kim, resaltó en su discurso de bienvenida la importancia de los socios, representantes y distribuidores invitados para el crecimiento de Nexen en Europa: «Queremos convencerles de la calidad de nuestros nuevos productos, porque solo así podremos conseguir los objetivos, si nuestros socios están de nuestro lado».