Nisan Qashqai. Caso no resuelto

"Por mucho que haya expirado la garantía, creo que el palier venía defectuoso de fábrica"


Vehículo: Nissan Qashqai 1.5 dCi 106 CV 4×2 Tekna Sport. Fecha de compra: Abril de 2010. Concesionario: Romauto, en Barcelona. Problema: Rotura de palier -eje que transmite la fuerza a la rueda-. Qué pasó: Con 21.000 km, comencé a escuchar un ruido por el lado izquierdo.

Francisco L.G. (Barcelona)Entonces, fui al taller oficial -todas las revisiones las he pasado allí- y me dijeron que se trataba del palier. El coche está nuevo y me ha sorprendido que sufra esta avería, sin embargo, el jefe de taller insiste en que la garantía caducó hace dos meses y no pueden hacer nada.

He interpuesto una reclamación a Nissan y sólo se han preocupado de que el taller les envíe las facturas para comprobar si he cumplido con las revisiones. En Internet he encontrado más casos como el mío de propietarios de Qashqai que han tenido la misma avería. Además, me dicen que no he pasado las revisiones en los meses indicados, cuando eso no es cierto. ¿Qué puedo hacer?

► Qué dice la marca: El departamento de comunicación de Nissan nos ha indicado que, el pasado mes de julio, Francisco acudió a las instalaciones de Romauto Grup Concessionaris S.L., porque su vehículo tenía un ruido y que, tras efectuarse el oportuno diagnóstico, se pudo comprobar que presentaba una holgura en un palier. Además, apunta que, puesto que la cobertura de la Garantía Nissan es de 3 años o 100.000 km, lo que antes ocurra, en el momento de presentarse esta anomalía se encontraba expirada para este vehículo, puesto que el mismo data del 12 de abril de 2010, no pudiendo considerar que esta incidencia sea ocasionada por un fallo de origen.

► Qué dice la Autofácil: Francisco, lamentamos no haber sido capaces de ayudarte.

Scroll al inicio