Nissan 350 Z (2005) Roadster

Después de llevar un año a la venta en el mercado norteamericano, por fin llega a Europa la versión descapotable del 350Z.Aunque pierde en aceleración respecto al coupé -es medio segundo más lento en pasar de 0 a 100 km/h-, continúa siendo un deportivo puro por carácter, comportamiento... Además, su condición de cabrio le hace ganar en exclusividad y agrado de conducción.


A cambio pierde capacidad de maletero -pasa de 235 a unos exíguos 130 litros, por culpa del hueco destinado a alojar la capota-, lo cual le limita mucho a la hora de viajar con equipaje.

Quizá la principal virtud del nuevo Nissan es su relación precio/potencia: respecto a la versión coupé, el descapotable sólo cuesta 1.900- más, de manera que se-convierte, y con mucha diferencia, en el cabrio de esta potencia más asequible del mercado.

Por dentro y por fuera

Con capota: todo un deportivo el motor es el mismo que el del coupé, por lo que destaca por su agradable sonido, su elevada capacidad de empuje a cualquier régimen… y un consumo razonable, aunque consume más que modelos similares, como el Porsche Boxster S. comportamiento

El 350Z cabrio es tan ágil, estable y fácil de llevar como la versión cerrada. También resulta agradable el manejo del cambio manual de seis velocidades, mientras que los frenos son excelentes -no acusan los 65 kg de más que pesa esta versión sobre el coupé- y la dirección es muy precisa.

Diseño idéntico al del Coupé; lo único que varía es que no lleva el control de volumen en el brazo izquierdo del volante.Incluso los asientos se regulan eléctricamente de serie; mal por la ausencia de reglaje en altura del volante.

La insonorización que proporciona la capota de tela es bastante buena. La terminación más asequible -Base- ya viene suficientemente bien equipada;-no falta un equipo de audio con 160W de potencia o el climatizador automático.
Cómo va

Tras los asientos dispone de dos arcos de seguridad fijos -no cromados, sino recubiertos de goma- para proteger las cabezas de los ocupantes. Por otra parte, se ha reforzado el chasis y los montantes de las puertas para mejorar la rigidez.

Hace frío, pero quieres ir descapotado… Además de asientos calefactables -de serie-, el climatizador ofrece varias salidas -en el salpicadero y puertas- para conseguir ‘caldear’ el habitáculo, aunque esté descapotado y la temperatura exterior sea baja.

Quiero ‘descubrirlo’ en parado y con el freno pisado, hay que soltar un engache que une la capota al parabrisas y luego pulsar un botón -tarda 20 segundos-.

La capota está fabricada en un compuesto resistente -algodón y PVC-, por supuesto, no es tan dura como un techo retráctil. Una crítica: no ofrece alarma de serie.La marca no lo ofrece. Eso sí, puede escogerse entre una capota negra o azul.

Veredicto

Lo mejor que se puede decir del 350Z Roadster es que mantiene la mayoría de las virtudes del Coupé -prestaciones, comportamiento, buen equipamiento…- y añade, no por mucho dinero, un notable toque de distinción. Es una de las compras más recomendables dentro de este segmento.

Ficha técnica y gama 2005

Lo que otros no te cuentan

Y descapotado…Una vez que ‘descubrimos’ el coche -ver recuadro inferior-, una luneta de cristal surge tras las cabezas de los ocupantes.
l Protegido.- Si a esto sumamos la buena aerodinámica del 350Z, el resultado es que en este cabrio se puede viajar muy rápido sin que el aire moleste.
l De serie.- Este Nissan incluye control de estabilidad: todo un acierto.
¿Más potente?
Coincidiendo con el lanzamiento del videojuego GT4, Nissan lanzará una serie especial del 350 Z coupé, bautizada como Gran Turismo, con un motor potenciado hasta los 300 CV -gracias a un nuevo sistema de admisión y a una reprogramación electrónica-. Se fabricarán 700 uds., y a España llegarán 50 en colores amarillo y negro. Costará aprox. 45.000-.

Ficha técnica y gama 2005

Nissan 350 Z (2005) Roadster
Motor Gasolina, seis cilindros en V Neumáticos
Cilindrada 3.498 cc Nº puertas 2
Potencia 280 CV a 6.200 rpm Depósito 72 litros
Par Tamaño (largo/ancho/alto) 431 x 181x 132 cm
0 – 100 km/h 6,4 seg. Peso 1.610 kg
Tracción Maletero 130 litros
Cambio Manual, de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 11,4 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, EBD, ESP, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, climatizador, apertura remota depósito, asiento conductor y acompañante reg. en altura y profundidad eléctricamente, cierre centralizado con mando a distancia, dirección de asistencia variable, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de audio con cargador de seis CD’s, faros de xenón y lavafaros, ordenador de viaje, volante de cuero, llantas de aleacion de 18″, frenos Brembo, control de crucero. Opciones Tapicería piel naranja (500 euros)
LA GAMA 2005
3.5 Base 280 CV 40.750 € / 6.780.229 pta
3.5 Pack 280 CV 43.300 € / 7.204.513 pta

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