
Novedades Nissan 370Z Coupé, en abril Javier Esteban 3 de noviembre de 2008 La nueva generación de este deportivo batirá en prestaciones a su antecesor, el 350Z, gracias a que pesa menos y a que equipa un propulsor más potente de 336 CV. Además, cuenta con dos nuevas cajas de cambio, una manual y otra automática de doble embrague. Inspirado en el 240Z de 1970
La línea se caracteriza por su llamativo tres cuartos traseros, reminiscencia del 240Z original de 1970, un deportivo revolucionario por su gran rendimiento, agilidad y precio razonable.
Respecto a su antecesor, el 350Z, el nuevo 370Z Coupé tiene una distancia entre ejes 100 mm más corta, 70 mm más corto de longitud -pasa de 4.310 mm a 4.250 mm, pero se ha aumentado la anchura en 330 mm y el ancho de vía trasero en 55 mm. Además, en su carrocería se han utilizado materiales más rígidos pero a la vez más ligeros para reducir el peso.
Biplaza
En el interior sólo hay espacio para dos ocupantes y cuenta con un nuevo panel de instrumentos, una consola central que separa los asientos del conductor y del acompañante y un botón de arranque y parada del motor.
Por otro lado, se ha mejorado la capacidad y accesibilidad del maletero que ahora cuenta con una guantera con llave. Además, detrás de los asientos ahora hay más espacio para guardar objetos.
Un motor y dos cajas de cambio pra elegir
El nuevo 370Z está propulsado por un motor 3,7 con Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas, que desarrolla 336 CV y 366 Nm de par -el 350Z ofrecía 313 CV y 358 Nm de par-.
Este propulsor puede adaptar una caja de cambio manual de seis velocidades, que equipa el primer sistema de control sincronizado de cambio con efecto de doble embrague del mundo; es decir cambios suaves y rápidos, gracias a la función SynchroRev Control, que ajusta automáticamente la velocidad del motor a la velocidad exacta de la siguiente marcha, interrumpiendo la acción del acelerador para suavizar la acción del cambio de marcha.
Pero, también, puede equipar una nueva transmisión automática de 7 velocidades que puede manejarse con unas levas en el volante.
Este coupé llegará en primavera de 2009 y ofrecerá dos revolucionarias cajas de cambio manual y automática.