Nissan 370Z Roadster y Nismo 370Z

El 370Z Roadster empezará a venderse en nortemamércia a finales de este verano. Habrá dos versiones distintas, roadster y Touring Roadster. Dos acabados Las diferencias estriban en los extras recibidos por cada versión. El Touring Roadster equipa asientos calefactables y refrigerables para circular descapotado con cualquier clima y un equipo de audio Bose con 8 […]


Nissan 370Z Roadster y Nismo 370Z
El 370Z Roadster empezará a venderse en nortemamércia a finales de este verano. Habrá dos versiones distintas, roadster y Touring Roadster.

Dos acabados
Las diferencias estriban en los extras recibidos por cada versión. El Touring Roadster equipa asientos calefactables y refrigerables para circular descapotado con cualquier clima y un equipo de audio Bose con 8 altavoces, radio satélite y Bluetooth.

El techo es retráctil de lona en ambos modelos y tarda unos 20 segundos en abrirse o cerrarse por medio de un botón en la consola central. El 370Z descapotable lleva el mismo motor que el coupé, es decir, un 3.7 litros con 336 CV y 366 Nm de par. La transmisión continúa siendo manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades como opción.

Lo realmente interesante del 370Z es la reducción de la distancia entre ejes -batalla- en 12,7 centímetros y el aumento de las vías – distancia entre ruedas de un mismo eje- en 15 milímetros la delantera y 55 milímetros la trasera. En otras palabras, es más largo y más ancho que su predecesor el 350Z para agilizar el paso por curva.

Los neumáticos son Bridgestone Potenza de 225 delante y 245 atrás que envuelven unas llantas de aluminio. Los faros bixenón adaptativos y los reposacabezas activos vienen de serie al igual que el climatizador y dos tomas de corriente de 12 V. Podrás elegir entre 7 colores distintos.

Nismo 370Z
Las siglas Nismo significan Nissan Motorsport y son a la marca japonesa lo que la sigla M es a BMW, es decir, una preparación deportiva con las prestaciones potenciadas.

El motor V6 que en 370Z da 336CV ha -engordado- 14CV en el Nismo –350 CV-. Ahora, el par llega a los 374 Nm a 5.200 r.p.m. Sólo está disponible con la transmisión manual de 6 marchas y no hay equipamiento opcional. La caja de cambios posee el sistema SynchroRev Control, que ya explicamos en la noticia del 370Z Coupé .

Las llantas son de aluminio de 5 radios y alojan ruedas mucho mayores que un 370Z standard, 245 delante y 285 detrás. El morro también a crecido al igual que las tomas de aire, alerones y difusores.

Nissan 370Z Roadster y Nismo 370Z

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