
NovedadesNissan Cube para Europa Javier Esteban 19 de noviembre de 2008 La marca japonesa ha decidido que este funcional minivolumen urbano ya no se comercialice sólo en su mercado natal, Japón, sino que llegue a los EE.UU. a comienzos del año que viene e, incluso, al mercado europeo antes de finalizar el año.
Un «Bulldog en gafas de sol»
El diseño de formas cuadradas es realmente peculiar y presenta una gran superficie acristalada que asegura la visibilidad hacia delante y hacia atrás, gracias a su novedoso pilar central; de hecho, los responsables de la marca lo han bautizado como un «bulldog en gafas de sol». También llama la atención la práctica apertura de las puertas correderas.
El Cube estará disponible en varios llamativos colores y los clientes podrán personalizarlo con pegatinas y con unos diseños especiales del techo de cristal.
Interior de monovolumen
Para lograr un gran aprovechamiento del espacio interior las ruedas están colocadas en las esquinas y la distancia entre ejes -2530 mm- es larga en relación a su longitud total -3980 mm-. De esta forma, cinco pasajeros podrán viajar cómodamente y dispondrán de una gran cantidad de huecos portaobjetos.
Además, el asiento trasero es deslizante en tres posiciones de altura para mejorar la comodidad y la visibilidad de los ocupantes de las plazas traseras.
El techo panorámico también contribuirá a crear un ambiente luminoso y el salpicadero contará con una instrumentación en tonos azules y blancos. También, se podrá personalizar el habitáculo con inserciones en madera, correas de caucho de colores…
Motor diesel para Europa
Estará disponible con un propulsor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada y para los mercados europeos habrá un diesel 1.5 dCi. Nissan sorprenderá el año que viene con este práctico coche de diseño fuera de lo común.