
Actualidad Nissan desarrolla el ECO-pedal Javier Esteban 25 de septiembre de 2008 Tras dos años de investigación y una inversión de 1,2 millones de euros, Audi AG ha presentado nuevos conceptos para mejorar la infraestructura de tráfico. El sistema antes conocido como Car to Car (C2C) se ha mejorado y pasa a llamarse Travolution.
Puede activarse y desactivarse a voluntad del conductor
El estudio llevado a cabo por la marca demuestra que usando el ECO-pedal es posible mejorar el rendimiento del combustible entre un 5% y un 10%, dependiendo de las condiciones de conducción.
¿Cómo funciona?
El sistema ECO-pedal obtiene el ratio entre el consumo de combustible y la eficiencia de la transmisión durante la aceleración y la velocidad de crucero. Con este dato calcula el nivel de aceleración óptimo. Cuando el conductor ejerce un exceso de presión en el acelerador, el sistema lo contrarresta mediante el mecanismo de control de retroceso del pedal.
Al mismo tiempo, el ECO-indicador, incorporado en el tablero de instrumentos, indica el nivel óptimo para economizar combustible. Cuando se conduce optimizando el consumo de carburante, el indicador se ilumina en verde. El indicador empieza a parpadear cuando el sistema detecta un incremento de la aceleración. Finalmente el indicador se ilumina en ámbar para avisar al conductor cuando la aceleración excede del límite adecuado.