El diseño exterior es obra del centro de diseño de la marca Nissan Design China, situado en Pekín. Los diseñadores de Nissan tenían como objetivo diseñar ante todo un coche para el público joven: En concreto, para el público `Balínghòu´, que se corresponde con la generación china nacida en los años ochenta, formada por 240 millones de personas. La parrilla delantera tiene forma de `v´, un motivo que se reproduce en los faros, que recuerdan a un boomerang. Si el Resonance Concept mostraba las líneas estéticas de los próximos todo camino de Nissan, el Friend-ME Concept hace lo propio con los turismos.
Gran parte del salpicadero del Friend-ME Concept está ocupada por una pantalla que se extiende por toda la consola central. Para que cualquier ocupante del vehículo la pueda usar, Nissan ha instalado una segunda pantalla entre los dos asientos traseros, que reproduce exactamente la misma información que la delantera. Gracias a este sistema, se puede compartir cualquier archivo de un teléfono móvil con el resto de pasajeros. Con cuatro plazas independientes en su interior, el Friend-ME luce los colores blanco, negro y gris en su tapicería.
Es poco probable que el Friend-ME Concept dé lugar a una versión de calle, pero Nissan lo tendria fácil: En su fabricación, la marca japonesa ha empleado numerosas piezas procedentes de modelos de la marca que ya se están comercializando. Nissan ha confirmado que el chasis también pertence a un modelo actual, pero no ha querido especificar cuál. La marca asegura que el Friend-ME contaría con alguna de las motorizaciones híbridas PureDrive que montan los Nissan.