Nissan GT-R 2012, con 550 CV

Como decíamos, la transmisión se ha optimizado para conseguir un mejor rendimiento, mientras que el chasis ha mejorado su rigidez estructural, por lo que gana en comportamiento y se vuelve más eficaz -debe apreciarse una importante mejora en curva-. Además, ahora todas las  versiones utiliza el aceite R35 Competition Type 2189E (75W140), desarrollado inicialmente para […]


Como decíamos, la transmisión se ha optimizado para conseguir un mejor rendimiento, mientras que el chasis ha mejorado su rigidez estructural, por lo que gana en comportamiento y se vuelve más eficaz -debe apreciarse una importante mejora en curva-. Además, ahora todas las  versiones utiliza el aceite R35 Competition Type 2189E (75W140), desarrollado inicialmente para la competición.

Para compensar el peso del conductor, el Nissan GT-R 2012 utilizará una suspensión asimétrica, que tendrá un tarado distinto en función del mercado. Así, en Europa estará optimizada para compensar el peso en el lado izquierdo, mientras que en Japón lo hará en el derecho. Por último, todas las versiones montarán frenos cerámicos de serie.

Otra importante actualización la encontramos en su motor 3.8 V6 biturbo, que a partir del año que viene desarrollará 550 CV a 6.400 vueltas, es decir, 20 CV más que en la actualidad. El par también aumentará 20 Nm hasta los 632 Nm entre las 3.200 y las 5.800 revoluciones. A pesar de este aumento de potencia y par, el consumo de combustible pasa de 12 a 11,8 litros cada 100 km, según el ciclo de homologación japonés. Los responsables de la marca aseguran que se ha mejorado la entrega a bajas revoluciones y que la respuesta del acelerador es ahora más rápida.

Por dentro los cambios son mínimos, si bien encontramos una iluminación azul en el tacómetro, cámara posterior de aparcamiento de serie y altavoces Bose de mayor precisión, utilizados hasta ahora en la versión Egoist.

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