Bolt, que ya ha visitado las instalaciones de Nissan, se convertirá en embajador del GT-R a nivel mundial y, como parte de la campaña de márketing, la marca nombrará al campeón olímpico «Director de la Emoción».
Toshiyuki Shiga es Jefe de la Oficina de Operaciones de Nissan y lleva en dicho cargo desde poco antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Él fue el encargado de presentar la exclusiva unidad en color dorado del GT-R que se subastará en beneficio de la UsainBoltFoundation, dedicada a la mejora de las oportunidades para los niños de Jamaica, país del atleta olímpico. En el interior de este exclusivo GT-R también abundan los detalles en oro puro.
Pero no es el único GT-R con el que Bolt tendrá un vínculo especial: Nissan le entregará otra unidad específicamente diseñada para él, teniendo en cuenta la información facilitada por el atleta y en la medición de sus cualidades como piloto durante la prueba de distintos GT-R en la pista de la compañía en Oppama (Japón).
Estas acciones con Usain Bolt forman parte de la campaña global de Nissan con el eslogan «What If…», la cual se basa principalmente en exponer los modelos de la marca en aeropuertos de todo el mundo y en el anuncio que se estrena en octubre del Nissan Leaf, con el objetivo de lograr un 8 % de cuota de mercado mundial y un 8 % de beneficios operativos. Para acudir a la presentación de la campaña, Bolt fue recogido en el aeropuerto de Narita -Tokio- por el piloto del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 -que tiene en la división de lujo de Nissan, Infiniti, a uno de sus principales patrocinadores- Mark Webber, quien hace una semana se encontraba en Japón para la disputa del Gran Premio de dicho país.