
El Nissan Juke mide 4,13 metros, sólo tres centímetros más que el Nissan Note o el Kia Soul, por lo que promete buena movilidad también en entornos urbanos. Sin duda es una apuesta arriesgada, aunque quizá lanzar un nuevo Micra o un nuevo Tiida sería una jugada más estéril y menos propia de la marca. Ahora sólo nos toca esperar la reacción de los jóvenes europeos, más acostumbrados a los Peugeot 207, Renault Clio o Seat Ibiza.
De momento, y como primer gancho, nos encontramos con un diseño bastante deportivo, más original que el del propio Qashqai. Su buen funcionamiento en ciudad y en caminos es otro de los atractivos del Juke, que ofrecerá en opción un sistema de tracción total. ¿Será realmente útil por las estrechas calles de algunas ciudades con esos pasos de ruedas tan voluminosos y esa silueta tan musculosa? Aún es pronto para decirlo, aunque Nissan asegura buenas prestaciones en todo tipo de entornos.
A simple vista parece un competidor importante para el recién presentado Mini Countryman, sobre todo si tenemos en cuenta que la diferencia de precio será notable.
De 110 a 190 CV
Los motores que lanzará Nissan en el mercado europeo serán dos de gasolina y uno diésel. En el primer grupo encontramos un 1.6 atmosférico de 117 CV y un nuevo 1.6 de inyección directa turboalimentado con 190 CV de potencia. De serie montan una caja de cambios manual, aunque también se ofrece un cambio automático X Tronic CVT de manera opcional. Para los que busquen un consumo más reducido existe un dCi de 1.5 litros y 110 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.
En el interior hay espacio para cinco personas, aunque por el tamaño reducido y la curva del techo (que elimina algo de habitabilidad en las plazas traseras) lo hace más acogedor para cuatro personas (o cuatro adultos y un niño).
Más información, desde el Salón de Ginebra.