Nissan Murano (2011) 2.5 dCi

Consigue el mejor precio El motor elegido no es nuevo: se trata del 2.5 dCi de 190 CV que ya equipan otros Nissan como el Pathfinder. Esta mecánica, que sólo se ofrece con un cambio automático de seis velocidades, destaca porque en el interior del coche apenas se la oye -gracias a la buena insonorización-, […]


El motor elegido no es nuevo: se trata del 2.5 dCi de 190 CV que ya equipan otros Nissan como el Pathfinder.

Esta mecánica, que sólo se ofrece con un cambio automático de seis velocidades, destaca porque en el interior del coche apenas se la oye -gracias a la buena insonorización-, registra unas prestaciones más que aceptables y su consumo –unos 10 l/100 km, aunque están lejos de los 8,0 l que declara Nissan- resulta razonable.

¿Lo malo? En su segmento, sus rivales rondan los 230 CV -aunque también son un 25% más caros-. ¿La solución? Que Nissan hubiera equipado el moderno 3.5 dCi de 240 CV que ofrece en otros modelos.

Por dentro y por fuera

Más que diseño el Murano 2011 estrena nuevos faros, tomas de aire más grandes, paragolpes frontal renovado -mejora el Cx de 0,37 a 0,34-, diseño de llantas.

Más moderno ya que  cambia el volante, la instrumentación y la consola central -con mandos mejor ordenados-. Además, ahora los respaldos de los asientos traseros se pliegan con pulsar un botón.

Nissan Murano (2011) 2.5 dCi  interior

Cómo va

En ciudad sus 1.970 kg le ‘pesan’ al arrancar desde parado. Además, necesita bastante espacio para girar -11,4 m-.
En carretera cómodo y con un cambio automático suave… aunque no es el más ágil y ‘balancea’ bastante.
Y la autopista es su terreno ‘ideal’. Puede mantener cruceros de 160 km/h con facilidad. El consumo real ronda los 10 l.

El nuevo motor diesel complementa al propulsor 3.5 V6 de gasolina con 252 CV; ambas mecánicas sólo se ofrecen con tracción total y cambio automático de serie. Hay tres acabados: Acenta -básico, pero recomendable-, Tekna Sport -deportivo- y Tekna Premium -lujoso-.

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2011

Nissan Murano (2011) 2.5 dCi
Motor Turbod., 4 cil. en línea Neumáticos 235/65 R18
Cilindrada 2.488 cc Nº puertas
Potencia 190 CV (140 kW) a 4.000 rpm Depósito -litros
Par 45,9 kgm (450 Nm) a 2.000 rpm Tamaño 477x188x170 cm
0 – 100 km/h 10,5 seg. Peso 1.970 kg
Tracción Maletero 438 litros
Cambio Automático de seis velocid. Euro NCAP
Consumo 8,0 l/100 km CO2 – g/km
De serie (Acenta): -ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, dirección asistida, Bluetooth, faros antiniebla y bixenón, climatiz. bizona, control de velocidad, radio CD´s con Mp3. Opciones Pint. metalizada -800e-.
LA GAMA 2011
2.5 dCi 190 CV 42.650- / 7.096.362. pta
3.5 V6 252 CV 50.950- / 8.477.367 pta
Nissan Murano (2011) 2.5 dCi  trasera

Lo que otros no te cuentan

Campo: ¡Mucho ojo!…La ausencia de reductora y la escasa altura de la carrocería le limita a pistas en buen estado.

¿Qué más cambia…?…Por dentro: cambia 15%,Por fuera: 30%,En marcha: cambia 25%

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio