El motor elegido no es nuevo: se trata del 2.5 dCi de 190 CV que ya equipan otros Nissan como el Pathfinder.
Esta mecánica, que sólo se ofrece con un cambio automático de seis velocidades, destaca porque en el interior del coche apenas se la oye -gracias a la buena insonorización-, registra unas prestaciones más que aceptables y su consumo –unos 10 l/100 km, aunque están lejos de los 8,0 l que declara Nissan- resulta razonable.
¿Lo malo? En su segmento, sus rivales rondan los 230 CV -aunque también son un 25% más caros-. ¿La solución? Que Nissan hubiera equipado el moderno 3.5 dCi de 240 CV que ofrece en otros modelos.
Por dentro y por fuera
Más que diseño el Murano 2011 estrena nuevos faros, tomas de aire más grandes, paragolpes frontal renovado -mejora el Cx de 0,37 a 0,34-, diseño de llantas.
Más moderno ya que cambia el volante, la instrumentación y la consola central -con mandos mejor ordenados-. Además, ahora los respaldos de los asientos traseros se pliegan con pulsar un botón.
Cómo va
En ciudad sus 1.970 kg le ‘pesan’ al arrancar desde parado. Además, necesita bastante espacio para girar -11,4 m-.
En carretera cómodo y con un cambio automático suave… aunque no es el más ágil y ‘balancea’ bastante.
Y la autopista es su terreno ‘ideal’. Puede mantener cruceros de 160 km/h con facilidad. El consumo real ronda los 10 l.
El nuevo motor diesel complementa al propulsor 3.5 V6 de gasolina con 252 CV; ambas mecánicas sólo se ofrecen con tracción total y cambio automático de serie. Hay tres acabados: Acenta -básico, pero recomendable-, Tekna Sport -deportivo- y Tekna Premium -lujoso-.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2011
Nissan Murano (2011) 2.5 dCi | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbod., 4 cil. en línea | Neumáticos | 235/65 R18 |
Cilindrada | 2.488 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 190 CV (140 kW) a 4.000 rpm | Depósito | -litros |
Par | 45,9 kgm (450 Nm) a 2.000 rpm | Tamaño | 477x188x170 cm |
0 – 100 km/h | 10,5 seg. | Peso | 1.970 kg |
Tracción | – | Maletero | 438 litros |
Cambio | Automático de seis velocid. | Euro NCAP | – |
Consumo | 8,0 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | (Acenta): -ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, dirección asistida, Bluetooth, faros antiniebla y bixenón, climatiz. bizona, control de velocidad, radio CD´s con Mp3. | Opciones | Pint. metalizada -800e-. |
LA GAMA 2011 | ||
---|---|---|
2.5 dCi | 190 CV | 42.650- / 7.096.362. pta |
3.5 V6 | 252 CV | 50.950- / 8.477.367 pta |
Lo que otros no te cuentan
Campo: ¡Mucho ojo!…La ausencia de reductora y la escasa altura de la carrocería le limita a pistas en buen estado.
¿Qué más cambia…?…Por dentro: cambia 15%,Por fuera: 30%,En marcha: cambia 25%
![]() |
![]() |