En el apartado estético no podemos hablar de grandes novedades. El CrossCabriolet podemos definirlo como un Murano de tres puertas y techo de lona, aunque es justo reconocer una interesante remodelación de la zaga, con unos grupos ópticos de LED que nos recuerdan al deportivo 370Z. La banqueta trasera pierde una plaza para una configuración 2+2 y se accede de manera cómoda gracias a que los asientos delanteros se desplazan de manera automática con sólo pulsar un botón. Por lo general presenta una imagen más deportiva que la versión cerrada, sobre todo por la ausencia de pilar B, los cromados de las puertas o las llantas de 20 pulgadas de cinco radios.
Al igual que el BMW Serie 6 Cabrio del que te hablamos esta mañana, el Nissan Murano CrossCabriolet monta un techo de lona con una pequeña luna de cristal integrada, aunque en este caso el sistema de accionamiento es hidráulico. Con el techo recogido, la capacidad de maletero es de 215 litros -algo menos que un Hyundai i10 o un Renault Twingo e igual que un Honda CR-Z-, mientras que con la capota desplegada la capacidad de maletero llega hasta los 348 litros, como un Alfa Romeo Giulietta o un Peugeot 308.
En cuanto a mecánica, de momento sólo está confirmado para Estados Unidos, así que monta un motor muy al gusto del comprador de aquel país, un V6 de 3.5 litros con 265 CV y un par de 335 Nm, ya conocido en el Murano del que deriva. Lo interesante es que la tracción es total.
Por el momento no sabemos si llegará a Europa, pero en el mercado norteamericano desembarcará a principios de 2011 por 46.000 dólares.