Muchos cambios en el Murano
El nuevo Murano consolidará el éxito de la generación precedente ofreciendo más estilo, más refinamiento, mejores prestaciones y un confort y un espacio interior aumentados.
Exteriormente, la nueva generación del Murano mantiene el ADN del modelo original en aspectos como el particular diseño de la tercera ventanilla lateral pero en su conjunto, los cambios han sido notables y, en realidad, ninguno de los paneles de carrocería del anterior modelo ha sido conservado.
En el interior aumenta el confort y el refinamiento –en particular para los pasajeros del asiento trasero- mientras que el nivel de equipamiento, ahora incluso superior, proporciona a sus pasajeros la sensación de viajar en clase business.
Nuevo motor más potente.
El Murano mantiene el motor habitual de la serie VQ, un 3.5 litros que, no obstante, ha sido revisado a fondo para mejorar sus prestaciones. Ahora, el V6 de 24 válvulas con doble árbol de levas desarrolla 265 caballos y 325 Nm de par y ha mejorado sus prestaciones al tiempo que ha espaciado sus visitas a la gasolinera.
Paralelamente también se ha mejorado la caja de cambios CVT que representa una evolución notable en esta tecnología. Completamente revisada y con una reducción de la fricción interna de un 20%, el nuevo cambio CVT mejora el consumo de combustible al tiempo que ha mejorado su velocidad de cambio y su calidad de respuesta.
Adios a los arañazos
El Murano será el primer modelo de la gama europea de Nissan en disponer del nuevo sistema de pintura antiarañazos de Nissan (Nissan Scratch Shield Saint) que protege la carrocería de los típicos arañazos producidos en el día a día. La pintura se autorrepara gracias al desarrollo de una nueva capa de resinas elásticas que recubren las capas de pintura y las protegen de los arañazos.
El GT-R se venderá en Europa en marzo
Este nuevo superdeportito proporciona extraordinarias prestaciones gracias a su completamente nuevo motor V6 doble turbo de 3,8 litros, que desarrolla 480 CV y 588 Nm transmitidos a las cuatro ruedas mediante uno de los sistemas de transmisión más evolucionados del mundo con una caja de cambios transaxle montada en el eje trasero con doble embrague y control de levas en el volante.
El conductor puede elegir el modo de funcionamiento de la suspensión, la caja de cambios y el control de estabilidad para adaptar las características dinámicas del GT-R a su estilo de conducción preferido. Esta capacidad de adaptación refuerza la filosofía con que fue concebido el GT-R; el supercoche deportivo para cualquier persona, cualquier momento y cualquier lugar.
Pese a que se trata de un coche capaz de rodar de manera confortable en el tráfico urbano, el GT-R ha demostrado sus impecables credenciales deportivas con una vuelta al legendario circuito del Nordschleife (Nürburgring), en Alemania, en 7 minutos y 38 segundos, uno de los tiempos más rápidos jamás alcanzados por un coche de calle.
Pivo 2, motor eléctrico
El Pivo 2 es un vehículo de emisiones cero propulsado por cuatro motores eléctricos 3D en forma de disco alojados en cada una de las ruedas que se alimentan mediante unas avanzadas y extra-delgadas baterías de iones de litio (Li-ion). El conductor puede situarse siempre en la dirección de la marcha del vehículo gracias a que la cabina es rotativa en 360 grados y a que cada una de las ruedas tiene un movimiento de 90 grados, lo que permite ejecutar con gran facilidad las maniobras de aparcamiento.
El acceso al habitáculo se realiza a través de una única puerta delantera que aloja, además, la mayoría de controles. Su manejo es posible gracias a la tecnología by-wire que ha permitido sustituir en el Pivo 2 los enlaces físicos con la dirección y con otros elementos mecánicos por señales electrónicas.