23.723e (3.947.175 pta) – 110 CV – 160 km/h – 0-100: N. D. ? 5,5 l/100 km
? base: ABS, dos airbags, elev. eléct., cierre centr., dirección asistida, aire acondicionado, llantas de 14″, cámara trasera, ordenador de a bordo, acceso y arranque sin llave, luces y limpiaparabrisas aut., faros antiniebla, Bluetooth…
440 km recorridos
Interior sencillo y práctico
«Una buena alternativa a un monovolumen»
1.- «Con 7 plazas ocupadas aún sobra maletero.
2.- La instrumentación es muy básica: no lleva cuentarrevoluciones.
3.- Es muy aconsejable incluir el pack Premium: por 1.258e, lleva ESP, airbags laterales, navegador, control de crucero, y tomas auxiliar y USB…
4.- El cambio tiene buen tacto.
5.- La accesibilidad a la tercera fila es muy buena».
Por fuera… «Al principio nos pareció un coche muy simple… pero pudimos comprobar que su diseño resulta ‘inteligente’: es estrechito -1,69 m-, lo cual le favorece en ciudad, los neumáticos de 175 mm con llantas de 14″ son ‘de juguete’ pero muy baratos cuando hay que sustituirlos -unos 70e/unidad-, las enormes y cuadradas puertas cosiguen que el acceso al interior sea cómodo… En conjunto, tiene apariencia de furgoneta, porque el coche en sí deriva de un vehículo comercial -el NV200-«.
Por dentro… «Es increíble lo bien aprovechado que está; hay más espacio -con siete buenas plazas de serie- y maletero que en la mayoría de monovolúmenes y, además, sus asientos resultan francamente cómodos. Eso sí, por calidad está más cerca de un vehículo comercial; por ejemplo, los plásticos que emplea son simples, los anclajes metálicos de los asientos están al descubierto, hay ruiditos de desajuste… La postura de conducción es muy ‘de furgoneta’: elevada, con un volante bastante inclinado -se regula en altura, pero no en profundidad- y la visibilidad es buena salvo hacia atrás, aunque para eso cuenta con una cámara de visión trasera que viene de serie. Por equipamiento, lleva lo necesario, pero sólo incluye dos airbags de serie».
… y en marcha «En ciudad es sorprendente: gira en poquísimo espacio, es ágil, sale con mucha rapidez de los semáforos… y, en carretera, tampoco lo hace mal, porque es ligero y el motor -el mismo del Renault Mégane- tiene bastante empuje, al tiempo que su consumo es muy bajo: registró un valor de unos 6,0 litros de media -le favorece adaptar un buen cambio de seis marchas-. Sin embargo, todo el equipo coincidimos en que un monovolumen es más cómodo de suspensión y más silencioso en autopista. ¿Algo sorprente de este Nissan? Lo bien que funcionan los frenos».
¿Lo comprarías? No
«La relación entre espacio y precio es prácticamente insuperable, pero antes es preferible un siete plazas más refinado, como un Nissan Qashqai +2 -que además es más barato: 22.400e-.»