Nissan NV400: más potente y ecológica

El Salón de Vehículos Comerciales de Hannover ha sido el lugar indicado para que Nissan nos presente su nueva NV400 y que estrenará una gama de nuevos y eficientes motores que ofrecen mayor rendimiento con un menor consumo así como nuevos equipamientos de seguridad, más confort y nuevas tecnologías.


La furgoneta más grande de Nissan recibe importantes cambios mecánicos que logran que sea un modelo más respetuoso con el medio ambiente. Así, su familia de motores diesel, desarrolladas por Renault, cuenta con cuatro nuevas incorporaciones.

Todos derivan del mismo bloque, el 2.3 litros con inyección directa por common rail en el que ahora, la versión de acceso llega a los 110 CV y 285 Nm –ganando 10 CV-. El siguiente en la lista es el de 125 CV y 310 Nm, también como un único turbo. Así, en lo más alto de la gama se encuentran las variantes bi-turbo que entregan 135 CV y 340 Nm por un lado y 165 CV y 360 Nm, por otro.

Estos dos últimos, según la marca, son ideales para los furgones y chasis-cabina empleados en trabajos duros o viajes largos pues esta tecnología usa un turbo pequeño para generar más par a bajas vueltas (hasta 1.500 rpm) para mejorar la aceleración tanto en ciudad como a plena carga.

Además, disponen de la tecnología Stop/Start gestionados por un nuevo sistema de gestión inteligente de la energía (ESM) que, por ejemplo, permite a la versión de 165 CV conseguir una sorprendente cifra de consumo de 6,9 litros/100 km en el ciclo combinado, es decir, 1,5 litros menos frente al anterior motor de 150 CV.

No obstante, las novedades no sólo se ciñen al apartado mecánico sino que el nuevo NV400 se beneficia de un elevado número de avanzadas tecnologías que ofrecen gran seguridad y mejoran el confort de la cabina. Una de estas tecnologías es el Extended Grip, disponible tanto en las versiones de tracción delantera como en las de propulsión trasera, que optimiza la tracción sobre firmes deslizantes con barro, arena o nieve, repartiendo el par entre las dos ruedas motrices según las necesidades y limitando la entrega del mismo hasta un 25% para facilitar la arrancada y mantener la tracción.

Ello se une a otras soluciones prácticas como el Asistente de Arranque en Pendiente, el retrovisor de gran angular situado en el parasol del copiloto para mejora la visibilidad del conductor y eliminar el ángulo muerto o el control de Presión de Neumáticos. También se ha mejorado el sistema de sonido de la cabina con una nueva radio DAB digital que incorpora conectividad manos libres Bluetooth, lector de CD, equipo de sonido premium con MP3, tomas para USB e iPod.
 
La gama estará compuesta por tres batallas, tres longitudes y dos alturas que permiten capacidades de carga que van de los 8 a los 12,5 metros cúbicos. Además, existe una carrocería furgón apta para el transporte de pasajeros así como chasis cabina para adaptaciones específicas.

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