Nissan Pathfinder 2.5 (2005) DCI XE

Consigue el mejor precio Así, su diseño transmite robustez -gracias a sus formas cuadradas, a unos enormes pasos de rueda pintados en el color de la carrocería…-; y también dispone de buenas cualidades off road -cuenta con reductora-. Pero este Nissan fabricado en nuestro país añade otras características, como la funcionalidad de un monovolumen -los […]


Así, su diseño transmite robustez -gracias a sus formas cuadradas, a unos enormes pasos de rueda pintados en el color de la carrocería…-; y también dispone de buenas cualidades off road -cuenta con reductora-.

Pero este Nissan fabricado en nuestro país añade otras características, como la funcionalidad de un monovolumen -los asientos disponen de 64 configuraciones, el interior cuenta con multitud de huecos, el cristal del portón trasero se abre independientemente…- y unas buenas cualidades en carretera.

Por dentro y por fuera

Motor made in Spain Una de las mayores bazas del Nissan es su nuevo propulsor turbodiesel 2.5 dCi que, con sus 174 CV, se convierte en el más potente de la categoría.

Se defiende combinado con un cambio manual de seis velocidades preciso de accionar y bien escalonado, el propulsor consigue buenas prestaciones… teniendo en cuenta que este todo terreno pesa más de dos toneladas.

Equipa la transmisión All Mode este sistema, accionable desde un mando en la consola, permite circular sólo con tracción trasera -modo 2WD- o repartiendo automáticamente la fuerza del motor entre los dos ejes, según el agarre de cada uno – modo AUTO-.

El salpicadero está bien acabado, pero las inserciones metalizadas de la consola se rayan con facilidad.A pesar de… Los reglajes de los asientos son incómodos de accionar, pero se consigue una postura correcta de conducción.

Destaca por la capacidad de maletero -hasta 2.091 litros con la banqueta trasera abatida-, y por su buena habitabilidad, incluso en las versiones que equipan la tercera fila de asientos -en ese caso, el cofre de carga se queda en sólo 190 litros-.

El hueco para acceder a la tercera fila de asientos es generoso.El navegador -sólo de serie en el acabado LE- lleva tecnología bluetooth, puede manejarse con la voz, avisa de los atascos…

Los acabados SE y LE equipan de serie una tercera fila de asientos, que puede plegarse fácilmente y dejar un suelo de carga plano.

Nissan Pathfinder 2.5 (2005) dci xe interior

Cómo va

En ciudad ayuda el puesto de conducción elevado; por el contrario, es largo para aparcar.En carretera tiene un buen comportamiento; la suspensión es firme, pero no incómoda y absorbe bien los baches.

En autopista la sexta marcha permite viajar rápido sin un nivel sonoro elevado.

En pistas rápidas si llevamos conectado el ESP y la tracción total podemos ir rápido con seguridad.En pista lenta Los 24 cm del ángulo* ventral resultan suficientes.

El Off road es mejorable, ya que el ángulo de salida es limitado, y en las trialeras es fácil golpear con la rueda de repuesto situada bajo el maletero.

¿Y en campo? lo más adecuado es utilizar la posición 4H -el diferencial central queda bloqueado y transmite la fuerza al 50% entre las ruedas delanteras y traseras-.Si el terreno se ‘complica’ mucho, nos ayudará el modo 4LO -que activa también la reductora-.

Veredicto

Casi con toda seguridad, se convertirá en uno de los líderes de ventas, ya que cumple con creces en prestaciones, practicidad, comportamiento -tanto en carretera como en el campo-… y no es el más caro.

Ficha técnica y gama 2005

Nissan Pathfinder 2.5 (2005) DCI XE
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Neumáticos
Cilindrada 2.488 cc Nº puertas 3
Potencia 174 CV a 4.000 rpm Depósito N/D litros
Par Tamaño (largo/ancho/alto)474x 185x 176 cm
0 – 100 km/h 12,3 seg. Peso 2.132 kg
Tracción Maletero De 190/515 litros hasta 2.091 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP 4 Estrellas
Consumo 9,0 l/100 km CO2 246 g/km
de serie ABS, ESP, TCS, airbag conductor, pasajero y laterales de cortina en las tres filas de asientos, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador bizona, dirección asistida, equipo de audio CD, elevalunas eléctricos, faros antiniebla, llantas de aleación, retrovisores eléctricos, volante regulable… Opciones Pintura met. (400-), siete asientos (1.000).
LA GAMA 2005
2.5 dCi 174 CV 33.500 – / 5.573.931 pta
4.0 V6 269 CV 43.600 – / 7.254.429 pta
Nissan Pathfinder 2.5 (2005) DCI X trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Qué pasa con el veterano Terrano?…La variante larga -de cinco puertas- de este todo terreno desaparece del mercado con la llegada del nuevo Pathfinder. Sin embargo, según responsables de Nissan, la corta -de tres puertas- «seguirá a la venta hasta que el público deje de demandarla»; es más, este año, esperan vender nada menos que unas 4.000 unidades. ¿Su precio actual? Desde 27.591 euros.

Rivales

HYUNDAI TERRACAN 2.9 CRDi GLS
HYUNDAI TERRACAN 2.9 CRDi GLS
Precio:30.550- / 5.083. 092 PTA
Potencia: 163 CV
Velocidad máxima: 168 km/h
Consumo:8,7 l/100 km
Tamaño: 470x186x179 cm cm
Maletero: 1.170 litros
Sus bazas son el precio, un generoso espacio interior y unas cualidades TT más que aceptables -dispone de reductora-.

MITSUBISHI MONTERO 3.2 DI-D
mitsubishi-montero-32-di-d
Precio:36.540- / 6.079.744 PTA
Potencia: 160 CV
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumo:9,5 l/100 km
Tamaño: 481x188x184 cm
Maletero: 1,295 litros
Gracias a su sofisticada transmisión 4×4 se mueve ‘como pez en el agua’ en terrenos difíciles. Sin embargo, es el más costoso.

TOYOTA LAND CRUISER 3.0 D4-D
toyota-land-cruiser-30-d4-d
Precio: 36.295- / 6.038.979 PTA
Potencia:166 CV
Velocidad máxima: 165 km/h
Consumo: 9,1 l/100 km
Tamaño:481x179x189 cm
Maletero: N/D lITR
Es el más vendido y el actual rival a batir. Se defiende bien tanto en el asfalto como fuera de él, es muy espacioso, robusto…

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