Nissan Pathfinder 2.5 dCi SE 7pl

El vehículo nos lo entregaron sucio y con un -toque- en la puerta; sin embargo, el problema más grave se produjo un mes después, cuando iba circulando por la playa y, de repente, empecé a notar que las marchas no entraban correctamente. Decidí parar el Nissan… pero ya no pude volver a ponerlo en marcha, […]



El vehículo nos lo entregaron sucio y con un -toque- en la puerta; sin embargo, el problema más grave se produjo un mes después, cuando iba circulando por la playa y, de repente, empecé a notar que las marchas no entraban correctamente. Decidí parar el Nissan… pero ya no pude volver a ponerlo en marcha, por lo que tuve que llamar a una grúa para que lo llevara al servicio oficial. Una vez allí, nos dijeron que tenían que trasladar el Pathfinder a Lanzarote para examinarlo. Después de una semana sin tener noticias llamé al jefe de taller, que me informó que se le había quemado el embrague y habían encontrado arena en el mismo. Pero lo peor no fue eso, sino que comentó que esa pieza no entraba en la garantía y que la reparación me costaría nada menos que 940 euros. Yo pienso que lo de la arena es una excusa y que es un fallo de fábrica -el vehículo sólo tenía 400 kilómetros-. ¿Podéis ayudarme?

● Lo que dice la marca

El gabinete de prensa de Nissan nos ha informado de que el embrague funciona correctamente; sin embargo, el disco está quemado -han de cambiar incluso el volante motor-; además, la parte inferior del vehículo está llena de tierra, lo que hace pensar que el TT quedó atrapado en la arena y se forzó el embrague para sacarlo. Por otro lado, la garantía especifica que esta pieza no está cubierta ya que está sujeta a desgaste.

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