Nissan Patrol GR 3.0 Di 3P

Consigue el mejor precio A nivel mecánico, el punto más crítico lo encontramos en el embrague bimasa, de menor longevidad que uno clásico y mucho más caro de reponer. Sin embargo, la transmisión, los ejes y la suspensión son, sin duda, lo mejor de este todoterreno y uno de los pilares de su merecida fama […]


A nivel mecánico, el punto más crítico lo encontramos en el embrague bimasa, de menor longevidad que uno clásico y mucho más caro de reponer.

Sin embargo, la transmisión, los ejes y la suspensión son, sin duda, lo mejor de este todoterreno y uno de los pilares de su merecida fama de vehículo indestructible, en el que no falta el bloqueo de diferencial trasero.

En el interior encontramos un reducido espacio para los pasajeros de la segunda fila e incluso el acceso es mejorable. Como también lo es el ajuste de las puertas y las ventanas.

Las protecciones exteriores de plástico, sufren más de la cuenta, máxime si tenemos en cuenta que este TT puede acceder a lugares muy difíciles, donde es más fácil dañar la carrocería.

Los frenos están a la altura de las circunstancias, pero no hay que olvidar que es un vehículo muy pesado y si abusamos de ellos, disminuye su rendimiento.

A la hora de rodar por carretera, el guiado que ofrecen sus dos ejes rígidos es suficiente, pero el propulsor gira un poco alto de vueltas, lo cual genera un consumo elevado y provoca más ruido del que sería deseable.

Con todo, es un vehículo cómodo para viajar, aunque no llega a los niveles de confort de marcha de su competencia.

El Patrol es, ante todo, un todoterreno y por algún lado tenía que ponerse de manifiesto. Este cúmulo de circunstancias podría hacer pensar que se pueden encontrar unidades del Patrol a buen precio: Nada más lejos de la realidad.

Los verdaderos aficionados al 4×4 controlan el mercado y es difícil encontrar uno en buen estado y barato.

Cronología

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1951 Nissan fabrica su primer TT, que en 1960 pasa a denominarse Patrol.

1979 Llega la 2ª generación y en 1983 comienza a fabricarse en España.

1998 Aparece la 3ª generación (Y61).

2000 Se incorporan los motores diésel de tres litros.

2009 Cesa la producción de este modelo.

Ojo con…

Problemas de juventud con los propulsores de tres litros

Los primeros motores se gripaban.

Las primeras unidades del propulsor de tres litros presentaron serios problemas de lubricación que el fabricante resolvió sustituyendo por completo la mecánica y modificando el diseño de la misma en relación al volumen de aceite y las dimesiones del cárter, sin que a partir de dicha mejora se detectaran más incidencias destacables en este sentido.

Por otra parte, el peso y la falta de par a bajo régimen necesitarían una primera velocidad más corta, por lo tanto debemos de ser muy cautos con el uso del embrague.

Por dentro y por fuera

El peso del vehículo impide que el motor -sin common rail- no luzca como otros de similar cubicaje.

En el eje posterior encontramos un bloqueo total de diferencial y una correcta ubicación -para circular por campo- de los amortiguadores, protegidos por el propio eje.

Los ejes rígidos ofrecen unos recorridos de suspensión magníficos gracias a su configuración y a la desconexión de la estabilizadora trasera.

El Patrol GR es un vehículo que rebosa robustez por todas partes.

El dimensionados de los ejes tirantes, rótulas, etc. garantizan la longevidad ante los caminos más duros. Para minimizar el consumo, de por sí elevado, el GR cuenta con un pequeño aliado: un sistema de desconexión de rueda libre para el eje delantero.

El diseño del salpicadero, si bien delata el paso del tiempo, ofrece una funcionalidad más que razonable. Las plazas traseras quedan justas para tres ocupantes. De hecho, la configuración de los asientos está pensada para dos.

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Su Precio En El Mercado
Modelo Precio
Nissan Patrol 3.0 Di (2004, 139.000 Km) 13.900 –
Nissan Patrol 3.0 Di (2005, 136.500 Km) 13.000 –
Nissan Patrol 3.0 Di (2006, 14.000 Km) 18.000 –
Dónde Comprarlo
www.Autoscout.com Www.Segundamano.Es

Cómo va

El Nissan Patrol GR mantiene el clásico sistema de engranaje de la reductora mediante palanca, junto al cambio.

Tras el último rediseño de 2005, el mando de desconexión de la estabilizadora se ubicó en la consola, próximo al freno de mano.

El acceso al maletero algo justo, como corresponde a la mayoría de TT de tres puertas dispone de dos puertas asimétricas, una concesión a los clásicos todoterreno japoneses.

Te aconsejamos…

Neumáticos específicos y mínimas protecciones

Magnífico de serie y listo para mejorar. Diseñado para el campo, el Patrol no necesita retoques para despuntar fuera del asfalto.

Si de serie dispusiera de neumáticos adecuados, tan sólo necesitaríamos llenar el depósito para rodar ligeros por pistas y caminos o superar todo tipo de obstáculos.

Sin embargo, la base que ofrece a la hora de evolucionar y especializar un vehículo es tan buena que no resulta difícil encontrar estos vehículos equipados con poderosos motores, ruedas de generosas dimensiones o recorridos de suspensión descomunales.

Sin olvidarnos de elaboradas preparaciones, destinadas a realizar grandes viajes.

Ficha Técnica

Nissan patrol gr 3.0 di 3p
Motor
Tipo Diésel, 4 cil. En línea
Cilindrada 2.953 cm3 (96×102)
Alimentación Inyección directa, turbo e intercooler
Distribución 4 válvulas por cilindro
Potencia máx. 160 cv (117 kw)A 3.600 rpm
Par máximo 380 nm (38,75 kgm)A 2.000 rpm
Transmisión
Tracción Trasera con del. Conect., reductora y lsd
Cambio Manual 5 velocidades
Suspensión
Delantera y trasera Eje rígido con braz. Longit., barra panhard, muelles, amort. Y estab.
Frenos
Delanteros/Traseros Discos ventilados/Macizos
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto 4.475/1.840/1.840 mm
Batalla 2.400 mm
Vía del./trasera 1.555-1.605 mm
Peso 2.220 kg
Maletero 605 litros
Depósito 95 litros
Ruedas
Llantas 6×16-
Neumáticos 235/80 r-16
Prestaciones y consumo
Velocidad máx. 160 km/h
Consumo medio 10,8 l/100 km
Cotas Marca
Ángulo de ataque 37º
Ángulo de salida 31º
Ángulo ventral 153º
Profundidad de vadeo 70 cm
Altura libre 22 cm
Cuánto cuesta arreglarlo
Amortiguador delantero 140-
Caja de cambios 2.703-
Caja tránsfer 3.095-
Disco de freno delantero 113-
embrague 153-
faro delantero 257-
Luneta delantera 329-
Muelles delanteros 220-
Radiador 462-
Turbo 1.509-
Fuente: gt estimate manager. Precios sin ivani mano de obra.
Alternativas :un buen TT con escasa difusión en españa

isuzu-trooper-30-td-2003

Isuzu Trooper 3.0 TD (2003).

Robusto como el Patrol, contaba con algo más de confort. Es una alternativa muy razonable, pero hay muy pocas unidades disponibles en el mercado de ocasión.

Precio: 9.000 – (130.000 km)

Por fuera

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