
Muchos cambios en el chasis, tracción y motores
Con el punto de mira puesto en el Toyota Land Cruiser y el Land Rover Discovery, Nissan ha transformado completamente la línea de su veterano Patrol que acaba de comercializarse y, por tanto, de salir en nuestra Guía de Precios.
En un principio está prevista una motorización de inyección directa de gasolina de ocho cilindros 5.6 de 400 CV y 550 Nm de par motor, que adapta una nueva caja de cambio automática de siete relaciones. En cuanto a los turbodiesel, todavía no hay información, pero a buen seguro se ofrecerá alguna mecánica para el mercado europeo.
En cuanto a la técnica, equipará un sistema de tracción total nuevo, que podrá controlarse con un mando giratorio en la consola -se podrá elegir cuatro modos de funcionamiento: carretera, arena, nieve y rocas-, una nueva suspensión independiente -antes utilizaba vetustos ejes rígidos- con el sistema HBMC -dispositivo hidráulico que mitiga el balanceo de la carrocería-… También estará dotado de control de presión de neumáticos, Hill Holder -asistente al arranque en cuesta- y HDC -control de descenso de pendientes-…
Por dentro, presenta un interior más lujoso, con mejoras en el equipamiento multimedia -con pantallas de DVD en los reposacabezas- y climatización, una gran guantera portaobjetos de 60 litros refrigerada y tres filas de asientos para acoger hasta siete pasajeros.